El Red Bull campeón de F1 acentuó la pasión en Buenos Aires
El auto del equipo campeón mundial de Fórmula 1 hizo vibrar a la capital argentina. De la mano del piloto australiano Daniel Ricciardo, el RB7 aceleró por las calles porteñas y deleitó a las 50.000 personas que poblaron la zona del Monumento de los Españoles, en Palermo. Un showrun sensacional, con más de 3 horas a puro ritmo y emociones.
La emoción y la adrenalina aumentaron hasta que la pasión se desató al compás del vértigo que originó el Red Bull de Fórmula 1 en Buenos Aires. Con total éxito se desarrolló el showrun que protagonizó el RB7 del equipo campeón mundial de la maxima categoría en cercanías del Monumento de los Españoles, en Palermo. Allí, el piloto australiano Daniel Ricciardo condujo la potencia del modelo con el que Sebastian Vettel, el actual tricampeón del mundo, obtuvo su segunda corona.
Pasaron cuatro años del último encuentro entre el monoplaza ganador de la F1 y el público argentino. En aquella oportunidad, el escocés David Coulthard hizo vibrar a miles de personas que fueron testigos de las aceleraciones y las piruetas del Red Bull frente al Obelisco. En esta ocasión, un modelo más evolucionado, el RB7, reiteró aquella magnífica experiencia con un escenario distinto, pero con la idéntica pasión que tienen los argentinos por el automovilismo y particularmente por la Fórmula 1.
Trompos, aceleraciones y frenadas protagonizadas por Ricciardo junto con el sonido inigualable del motor Renault que impulsa al RB7, mantuvieron a la multitud expectante, que siguió con detenimiento cada detalle del showrun efectuado sobre el circuito de 700 metros de extensión en la avenida Del Libertador. El RB7 es uno de los autos más exitosos del equipo Red Bull de Fórmula 1. Con una confiabilidad asombrosa (Vettel y Mark Webber sólo abandonaron una vez cada uno y no fue por inconvenientes mecánicos), defendió el doble Campeonato en . Concretó la vuelta más rápida en 10 fechas, conquistó la pole position en 18 pruebas de las 19 del año. Ganó 12 carreras y logró el 1-2 en tres oportunidades.
En tanto, Ricciardo, con suma simpatía, manejó en función de un espectáculo inolvidable. El piloto australiano acaba de completar su segunda temporada en la Fórmula 1. Tras su debut en el Gran Premio de Gran Bretaña, de 2011, el piloto oriundo de Perth ya acumula dos temporadas en la máxima categoría, la última de la mano del team Toro Rosso. Ya cuenta con más de 30 grandes premios disputados.
“La Argentina tiene un público fascinante, que contagia por su fanatismo y su entusiasmo por la Fórmula 1. Y particularmente este país tiene muchas similitudes a mi Australia natal. Fue un placer haber compartido la pasión con tantos miles de simpatizantes a bordo de un Red Bull”, comentó Ricciardo, que ofreció una conferencia de prensa en medio de la avenida Del Libertador, sentado sobre la rueda delantera derecha del RB7.
Previo a la salida a la pista urbana, el público se sorprendió y se emocionó con la evocación del Himno Nacional Argentino, que fue entonado por el motor Renault del RB7, que con diferentes aceleraciones respetó y ejecutó la canción patria.
Fuente: Alquimia Comunicación
El Red Bull campeón de F1 acentuó la pasión en Buenos Aires
Reviewed by Damián Fanelli
on
2:28 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!