Pirelli Diablo SuperCorsa SP para la BMW HP4

Con 120/70 ZR17 para la parte delantera y 200/55 ZR17 para la trasera, los nuevos neumáticos Diablo Supercorsa SP han sido seleccionados como equipo original para el nuevo BMW HP4.

Las nuevos integrantes más recientes de la familia Pirelli Diablo han demostrado una vez más que son la primera opción para las motos de alto rendimiento introducidas recientemente al mercado por los fabricantes de motocicletas más prestigiosas. De hecho, el nuevo modelo BMW HP4 vendrá con los nuevos neumáticos Diablo Supercorsa SP como equipo original con 120/70 ZR17 en la parte delantera y ZR17 200/55 en la parte trasera.

Presentado al mundo en el EICMA 2011, en la tienda principal de PZero Moda, que se inauguró el pasado mes de septiembre en Milán, los neumáticos Diablo Supercorsa SP han demostrado ser el nuevo punto de referencia en el segmento de neumáticos de carreras sobre cemento.

El nuevo Diablo Supercorsa SP concentra tecnología basada en la experiencia de carreras de Pirelli y el patrimonio como único proveedor del Campeonato del Mundo de Superbike desde el 2004, basado en un procedimiento ideal de transferencia de tecnología para el deporte de alto rendimiento en productos legales de la calle. Este neumático de calle, diseñado para pilotos profesionales y para los ciclistas que tienen un estilo de conducción deportivo en la calle pero también les encanta la pista, proporciona un rendimiento típico de carreras profesionales, permitiendo al usuario tener un producto de alta performance sin tener que hacer compromisos. En comparación con la versión del compuesto anterior, el Diablo Supercorsa SP ofrece un neumático trasero bi-compuesto para adaptarse mejor al uso en la calle, así como un desgaste más regular que favorece el kilometraje.

El nuevo perfil de la parte frontal y trasera, comparado con la versión de 190/55, por ejemplo, es más alto con 2 mm más de cable y aproximadamente 4 mm de diámetro más centralizado para un mayor apoyo durante el frenado y para hacer el manejo más intuitivo manteniendo la línea más precisa. El neumático trasero ha sido completamente rediseñado para aumentar el área de contacto y tiene más agarre mientras se inclina. La armonía de los perfiles delanteros y traseros por lo tanto asegura una mayor manipulación y agilidad.

La parte trasera de tamaño 200/55 del Diablo Supercorsa SP implementa una solución bi-compuesta con el fin de permitir un mayor kilometraje y mejor adhesión mientras se inclina. EPT (Enhanced Patch Tecnología) también ha hecho posible el uso del 23% de compuesto más blando en la zona de los hombros (comparado con la anterior versión de Diablo Supercorsa SP), que representa actualmente el 33% de la extensión del modelo a cada lado, garantizando un mejor agarre en inclinación parcial y total. Finalmente, nuevos polímeros son utilizados para el compuesto SP que ayuda a lograr una deformación temprana y mejorar el agarre en todas las condiciones.

El rendimiento de los compuestos es aún mayor por el nuevo y agresivo elemento de diseño, que gira seis veces sobre la superficie del neumático. El resultado es que la zona "desnuda" de los costados lisos es un 24% más amplia en comparación con el anterior Supercorsa Diablo, aumentando el área de contacto y agarre. Las largas ranuras longitudinales, expandiéndose desde la zona central hasta el hombro, mejoran el uso regular, especialmente en condiciones de gran uso y ayuda a drenar el agua que se encuentra en el suelo.

Las soluciones adoptadas para el compuesto (el área compuesto blando es 23% más grande) y el diseño (mayor extensión de la zona lisas de los hombros) garantizan un aumento significativo de la adherencia y la tracción, permitiendo que la motocicleta mantenga una velocidad mayor durante la inclinación. Sin embargo, para esto ha sido necesario el uso de una nueva estructura, derivadas directamente de las ya utilizadas en la competencia y capaces de proporcionar una mayor resistencia a la deformación. Esta es la razón por la que el neumático trasero Diablo Supercorsa SP ahora tiene una carcasa hecha de una fibra de alto módulo innovadora, patentada por Pirelli y desarrollado en WSBK, con una relación de deformación considerablemente más baja que la fibra utilizada normalmente en los neumáticos de calle. El resultado es una nueva carcasa más rígida, tanto en el centro como en la zona del hombro. Esto proporciona una mayor resistencia a la tensión creada por las curvas agresivas o al acelerar antes de tiempo con la moto todavía en una posición inclinada.

El nuevo Diablo Supercorsa SP permite personalizar su neumático con etiquetas especiales de goma que se pueden aplicar en los espacios de las paredes laterales delanteras y traseras. Cada corredor puede crear una etiqueta completamente personalizada en el sitio Web de Pirelli y serán entregadas directamente a su puerta (servicio disponible en Europa y Australia).

Disponible para el momento solamente en Vehículos tamaño BMW HP4. Para comienzo de 2013 Pirelli ampliará la gama SP calle con tamaños 180/55, 190/50 y 190/55 para la parte trasera.

Fuente: Prensa Pirelli Neumáticos
Pirelli Diablo SuperCorsa SP para la BMW HP4 Pirelli Diablo SuperCorsa SP para la BMW HP4 Reviewed by Damián Fanelli on 9:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más