Lucho Ribodino terminó quinto en Santa Cruz do Sul
Durante este fin de semana, se corrió en el autódromo de Santa Cruz do Sul, la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motos de Velocidad de Brasil, donde el sanfrancisqueño Luciano Ribodino ocupó el quinto lugar en la final de la categoría Moto 1.000 GP.
“Lucho” llegó a esta competencia con muchas expectativas por lo realizado en las anteriores presentaciones, pero le costó encontrarle la vuelta al difícil trazado de 3.531 metros de extensión.
En la actividad del viernes, Ribodino sufrió un fuerte golpe, por suerte sin graves consecuencias físicas, aunque perjudicándolo ya que no pudo realizar la cantidad de giros que esperaba para tomar mayor confianza. El sábado en la clasificación ocupó el quinto lugar, no pudiendo hacer una buena vuelta.
A bordo de la BMW del equipo Barros Racing, en la final del domingo, pactada a 18 vueltas, el oriundo de San Francisco no pudo ofrecer demasiada pelea a los punteros, aunque lo importante es que pudo completar el total de los giros. El triunfo en esta oportunidad le correspondió a Diego Pierluigi, piloto argentino que se sumó en esta fecha al certamen y que junto a Ribodino es protagonista en el Campeonato Argentino de Velocidad. El segundo lugar fue para Pierre Chofard, mientras que tercero arribó Alan Douglas Santos.
Luego de la competencia, Ribodino manifestó: “La verdad que pensé que podíamos estar más adelante. Es importante el haber terminado la carrera, hacer kilómetros sobre la BMW e ir conociendo los circuitos en Brasil, pero bueno, uno siempre va con las expectativas de pelear la punta y esta vez no se dio”.
“Me encontré con una pista sumamente difícil, muy técnica y trabada, con pocos lugares para los sobrepasos y además que no es beneficiosa para nuestra moto, ya que no podemos aprovechar la aceleración de la BMW. La caída del viernes nos complicó porque pude dar solo un par de vueltas y todo ese tiempo de no girar y trabajar sobre la moto después se paga. Si bien fui mejorando los registros, llegamos a un límite donde había que empezar a variar la puesta a punto de la suspensión en pos de tratar de avanzar un poco más y ya era el momento de correr, no había más tiempo”.
“Clasifiqué quinto y desde esa posición inicié la carrera final, logrando estar en algún momento cuarto pero cayendo también hasta el sexto lugar. De mitad de carrera en adelante se me complicó bastante, la moto no estaba bien, muy inestable en cuanto a la suspensión delantera que se levantaba bastante del asfalto y me cansé mucho en lo físico. Culminé en la quinta colocación ya que la aparición de algunos rezagados me impidió sobre el final el intentar avanzar al cuarto lugar. Espero en la próxima, volver a pelear bien arriba”.
El certamen tendrá continuidad el fin de semana del 20 y 21 de octubre en Brasilia.
Fuente: Dpto. de prensa Luciano Ribodino
Lucho Ribodino terminó quinto en Santa Cruz do Sul
Reviewed by Damián Fanelli
on
10:40 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!