ADAC Procar: Borgnino, listo para Nürburgring

En materia de circuitos de todo el mundo, el nombre Nürburgring sugiere una mística fuera de lo común ya sea para cualquier piloto, equipo o aficionado que se llega hasta allí a presencia una carrera. Es justamente en el trazado que se encuentra en la región conocida como Selva Negra que este fin de semana Wilson Borgnino tomará parte de la penúltima fecha del torneo alemán ADAC Procar de Turismo en la División 2.

El piloto del Chevrolet Aveo 1.6 perteneciente al equipo suizo Maurer Motorsport estuvo allí hace muy pocos días, acompañando como suele ocurrir a su amigo Leandro Mercado, quien regreso al Campeonato Europeo de Motociclismo en dicho escenario.

En la ocasión, Borgnino se dio con el gusto enorme de dar una vuelta a la versión larga, llamada Nordschleife, con un coche particular y luego algunos giros con su coterráneo en un scooter, además de trotar alrededor de su perímetro, fiel a su costumbre. Así, el cordobés tuvo la chance de hacerse un panorama más certero de lo que le depara a partir de mañana cuando comiencen los entrenamientos.

Para los argentinos, Nürburgring no puede no ser un sitio inmensamente especial. En 1957, Juan Manuel Fangio llevó a cabo en su asfalto la que muchos consideran su competencia más brillante, derrotando a las Ferrari de Mike Hawthorn y Peter Collins desde atrás para imponerse con su Maserati 250F y alzarse con su quinto título mundial de Fórmula 1. También con esa marca italiana, Onofre Marimón sufrió un accidente fatal en las prácticas del Gran Premio germano de 1954. Después, en 1975, Carlos Reutemann se impuso por más de un minuto con su inolvidable Brabham BT/44B-Cosworth al Williams de Jacques Laffite y a la Ferrari de Niki Lauda.

Nürburgring es un complejo para la práctica del deporte motor en la villa homónima situada al oeste de la nación. Su circuito actual se construyó en 1984, pero originalmente consistía en una versión mucho más larga (23 kms.) y espectacular, diseñada en 1927 alrededor del castillo medieval ubicado entre las montañas Eifel. Se encuentra 70 kilómetros al sur de Colonia. Antiguamente, se denominaba al lugar “El infierno verde”, término dado por Jackie Stewart, y se lo consideraba uno de los sitios más exigentes del mundo para cualquier piloto. Razones de seguridad obligaron a esa pista a quedar en desuso por categorías internacionales como la Fórmula 1 o el Gran Premio de Motociclismo, así que una nueva versión se planteó hace tres décadas para ajustarse a la normas vigentes. Por estos días, Nürburgring mide 5.137 metros, tiene seis curvas a la izquierda y 11 a la derecha.

Wilson ocupa actualmente la octava posición en el campeonato, empatado con el campeón europeo de este año Kevin Krammes, y séptimo entre los debutantes (Rookies).

Accediendo al botón “Live Stream” de la web www.adac-procar.de es posible hacer un seguimiento televisivo del evento (el cronograma mencionado abajo es con hora de Argentina).

Declaraciones

Todavía no llegué a Nürburgring y ya me siento emocionado. Tuve la suerte del estar ahí el fin de semana pasado con Mercado y de recorrer la pista en la que correré y también la antigua. Todo el sitio es espectacular. El circuito tiene un poco de todo, con una curva 1 de frenada exigente, virajes de media y alta velocidad y una chicana lenta que precede a la recta y entrada a boxes. Un detalle positivo es que esta competencia nos pondrá a muchos de los participantes en igualdad de condiciones al ser la primera que la categoría realiza en el lugar desde 2009.

Fuente: Prensa Wilson Borgnino
ADAC Procar: Borgnino, listo para Nürburgring ADAC Procar: Borgnino, listo para Nürburgring Reviewed by Damián Fanelli on 11:39 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más