Previa Grand Prix de Hungría by Pirelli Neumáticos

Tras dos semanas en Gran Bretaña y en Alemania, Pirelli espera un fin de semana seco y cálido en Hungaroring: la primera carrera a disputarse detrás de la Cortina de Hierro en 1986. La pista es una facilidad permanente pero tiene algunas características de un circuito de calle, con un promedio bajo de velocidad y poca adherencia que evoluciona gradualmente.

Pirelli llevará a Hungría los neumáticos P Zero blancos medios y los P Zero Amarillo suaves: la misma combinación usada en el Grand Prix Alemán. Esta elección provee el mejor compromiso entre la adherencia que se necesita para negociar las curvas de la pista y la durabilidad requerida para combatir las altas temperaturas que suelen alcanzar los 30ºC.

La adherencia y el frenado son características claves que desafían los neumáticos en Hungría, causando altas temperaturas de los mismos que pueden aumentar la degradación si los pilotos no descuidan los neumáticos.

El director de Motorsport de Pirelli explica:

Paul Hembery: “Hungría es un circuito muy diferente a los anteriores ya que es la pista de calle más lenta del calendario de carreras. Sin embargo, para los neumáticos no es más demandante: de hecho pondrá más aventura a los neumáticos que un circuito más veloz, ya que el neumático se mueve más – especialmente cuando las temperaturas son más altas. El año pasado en Hungría tuvimos lluvia, por lo que es importante no hacer suposiciones. Consecuentemente, todavía nos falta información sobre la actuación de los neumáticos en el circuito de Hungaroring. El balance entre velocidad y durabilidad será clave para aprovecharlos al máximo, a fin de tener la degradación bajo control. El adelantamiento es tradicionalmente difícil, los pilotos tienen una oportunidad de usar la estrategia a fin de ganar posiciones. Por ello, el trabajo realizado en las prácticas será vital para la preparación de la estrategia en la carrera: una oportunidad que ha sido recientemente negada a los equipos por mal tiempo en los últimos dos Grand Prix”.

NEUMÁTICOS SUPER SUAVES Y MEDIOS PARA EL GP2

Los autos del GP2 tendrán un gran paso entre los dos compuestos resbaladizos disponibles en Hungría, maximizando la importancia de la calificación y haciendo énfasis en el manejo del neumático.

Los neumáticos P Zero Blancos medios y P Zero rojos súper suaves han sido elegidos para el GP2 de este fin de semana, generando una gran diferencia de performance entre ambos compuestos en el circuito de Hungaroring y serán los pilotos quienes decidirán cómo hacer el mejor uso.

Desde Silverstone, los pilotos del GP2 tienen un extra set de compuestos más suaves, siendo su asignación total de tres sets medios y dos sets de súper suaves. La mayoría de los pilotos elegirá los súper suaves en la etapa calificatoria tras probarlos durante la práctica libre – pero ¿serán capaces de hacer un uso efectivo de los compuestos durante toda la carrera, si ambos sets ya fueron usados?

Los pilotos del GP3 tendrán tres sets de neumáticos disponibles como siempre, siendo el P Zero Amarillo suave el elegido para la pista de 4.381 kilómetros de Hungaroring. Este compuesto provee el mejor equilibrio entre performance y durabilidad, que será necesitado para enfrentar las dos carreras del GP3 en Hungría, sin paradas previstas permitidas. Para los jóvenes pilotos del GP3 en particular, la pista de Hungaroring impondrá un desafío físico: aunque el promedio de velocidad es bajo, requiere mucho esfuerzo para manejar el auto, ya que habrá poca corriente de aire.

Fuente: Prensa Pirelli Neumáticos
Previa Grand Prix de Hungría by Pirelli Neumáticos Previa Grand Prix de Hungría by Pirelli Neumáticos Reviewed by Damián Fanelli on 6:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más