World Series: Jean-Eric Vergne profeta en su tierra

Autor de la pole position y líder de principio a fin, Jean-Eric Vergne (Carlin) ha logrado en Paul Ricard HTTT un importante éxito desde el punto de vista del campeonato. Albert Costa (Epic Racing) acababa segundo, pero era descalificado debido a la no conformidad técnica de su coche, por debajo del peso mínimo. La segunda plaza era para Robert Wickens (Carlin), seguido de Brendon Hartley (Gravity-Charouz). El francés logra arañar algunos puntos al canadiense, pero los dos pilotos de Carlin sólo están separados por 17 puntos.

El fin de semana debutaba bien para Jean-Eric Vergne. Tras haber recuperado su victoria de Monza en los Tribunales, el francés lograba la tercera pole de la temporada en la última vuelta de la calificación. Se instalaba en primera línea con Albert Costa a su lado. Brendon Hartley (Gravity-Charouz) y Robert Wickens componían la segunda línea, Alexander Rossi (Fortec Motorsports) y Daniel Ricciardo (ISR) la tercera.

Jean-Eric Vergne era el que salía mejor, seguido de Albert Costa y Robert Wickens, que superaba a Brendon Hartley. El neozelandés se veía sorprendido por Alexander Rossi en los primeros metros de carrera. Daniel Ricciardo se veía superado por Jake Rosenzweig (Mofaz Racing), sexto en la primera vuelta.

Los tres primeros se iban destacando del resto, con Jean-Eric Vergne por delante de Albert Costa y Robert Wickens. Alexander Rossi lideraba el grupo de caza, seguido de Brendon Hartley. Jake Rosenzweig, Daniel Ricciardo y Daniil Move (P1 Motorsport), cada vez más alejado.

Brendon Hartley hace cambiar las cosas en la sexta vuelta, abordando a Alexander Rossi para ganar la 4ª plaza. Desconcentrado, el americano también se vio sorprendido por Jake Rosenzweig. En sólo unas vueltas pasó de cuarto a sexto y ahora está bajo la amenaza de Daniel Ricciardo, el piloto de F1 en HRT.

Entre los tres primeros las cosas se estabilizan. Tras haber encadenado los mejores cronos en carrera, Jean-Eric Vergne gestionaba su distancia con respecto a Albert Costa y a Robert Wickens. Los tres pilotos rodaban en tres segundos y tras diez vueltas de carrera ruedan a un mismo ritmo.

Tras una intensa lucha, Daniel Ricciardo lograba adelantar a Alexander Rossi. En esa maniobra, el piloto de Fortec Motorsports se veía superado por Sergio Canamasas (BVM Target), 7º a pesar de haber salido desde la 16ª posición. Al final de la carrera, Daniel Ricciardo ganaba una plaza más logrando adelantar a Jake Rosenzweig. El australiano que luce los colores del Red Bull Junior Team acabará la carrera en 5º lugar.

Rápido y regular, Jean-Eric Vergne lograba una victoria muy limpia. Albert Costa y Robert Wickens completaron el podio. Pero Albert Costa era descalificado debido a la no conformidad por el peso mínimo. La segunda plaza iba a parar a Robert Wickens y la tercera a Brendon Hartley. No obstante, gracias a la quinta victoria del año, Jean-Eric Vergne se pone a 17 puntos del canadiense en la general de la Formula Renault 3.5 Series.

Fuente: Prensa World Series by Renault
World Series: Jean-Eric Vergne profeta en su tierra World Series: Jean-Eric Vergne profeta en su tierra Reviewed by Damián Fanelli on 7:49 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más