Sébastien Loeb deslumbró a Buenos Aires


Una vez más el siete veces Campeón del Mundo fue ovacionado por unas 40.000 personas. Fue esta tarde, entre las 14 y las 17 hs, en un vertiginoso "road show" en pleno centro de la ciudad.

Sobre la avenida más ancha del mundo, a lo largo de tres cuadras que de ida y de vuelta completaban un circuito ad hoc de 600 metros, con algunos obstáculos y una rampa para su mejor lucimiento, los pilotos que conforman el equipo Citroën Total WRC que participará en el próximo Rally Argentina 2011 hicieron delirar a los aficionados al automovilismo. Y la multitud disfrutó libre y gratuitamente una vez más del un show que ya se está haciendo costumbre en esta ciudad desde que David Coulthard (Red Bull Racing) hiciera su memorable demostración casi en el mismo lugar, en 2008, y el mismo Sèbastien Loeb protagonizara un evento similar en 2009, sobre la Av. Sarmiento.

Esta vez, junto a su navegante Daniel Elena y sus compañeros del equipo Sèbastien Ogier y Julien Ingrassia, Loeb volvió a derrochar talento al volante del Citroën DS3 a mas de 100 km/h, hizo volar al auto puntero del WRC 2011 por la rampa, lo puso de cola una y otra vez y se cansó de dibujar círculos dejandosu rúbrica de caucho quemado sobre el asfalto, demostrando toda la potencia del auto. El programa siguió con un desfile de autos antiguos, un trinomio de autos de driffting y el apoyo a la campaña solidaria en pro de la seguridad vial que viene desarrollando Total en Argentina. Todo, con la conducción del carismático Sergio Goycochea.

"No tengo expectativas específicas fuera de la competencia en el rally -comentó Loeb-. Estamos aquí especialmente por la competencia en Córdoba, en la que siempre tenemos muchos espectadores, un lindo clima, un buen ambiente. Espero que todo transcurra tan bien como siempre".

Y cuando algún periodista recordó los rumores que lo vinculaban a un eventual alejamiento del rally para volcarse a las carreras en pista, el piloto francés de 37 años, sin inmutarse, respondió: "Espero que cuando deje de hacer rally pueda seguir en otra cosa, probablemente otro desafío en el circuito. Pero no pienso demasiado en eso. Ahora estoy enfocado en 2011. Después veré..."

Por su parte, Sèbastien Ogier, piloto de la otra unidad del equipo, con 28 años de edad y un título como Campeón Mundial Junior en 2009, declaró: "Nuestra mayor expectativa, ahora es obtener la mayor cantidad de puntos en el Rally de Argentina y, obviamente, ganarlo. Fuera de la competencia, siempre es un gusto venir a la Argentina, porque el recibimiento es muy bueno, la gente es muy, muy, entusiasta con respecto al rally. Y además, creemos que este mismo road show va a entusiasmarlos todavía más... Realmente, siempre es un gusto volver acá."

El show, que movilizó a unas 350 trabajadores sólo en tareas de logística, seguridad y apoyo, cortó desde el mediodía y hasta poco antes de las seis de la tarde el tramo de la 9 de Julio comprendido entre la Av. de Mayo y Av. Corrientes en su mano con dirección al Norte, para que una vez más los tuercas porteños y los no tan fanáticos, pudieran disfrutar de un show automovilístico de primer nivel mundial.

Fuente: Prensa Red Bull Argentina
Sébastien Loeb deslumbró a Buenos Aires Sébastien Loeb deslumbró a Buenos Aires Reviewed by Damián Fanelli on 1:59 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más