Esteban Tuero condujo los MINI Cooper en el Gálvez


Por primera vez, los vehículos Mini Cooper de la Copa Mini Challenge-Argentina salieron a surcar el asfalto porteño. El ex piloto de Fórmula 1 Esteban Tuero fue responsable, junto a Chiche Caldarella, de conducir dos de los pura sangre que mañana jueves y el viernes estarán girando nuevamente en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

El test comenzó el día lunes minutos después del mediodía, momento en el cual Esteban Tuero puso en marcha la unidad que, con detalles internos del auto de serie, hizo bramar al motor de más de 210HP. Su incursión por el circuito Nro9 fue metódica, con una vuelta de reconocimiento de un vehículo que se caracteriza por su potencia en la planta impulsora, su excelente capacidad de frenado y la docilidad para el manejo.

Al reingresar a la calle de boxes la primera impresión del ex piloto de F1 fue escuchada atentamente por el ingeniero Osvaldo Becam:

“El auto es excelente, tiene una potencia increíble y una muy buena capacidad de frenado. Es más, no es necesario usar la caja de cambios para rebajar, ya que el freno esta tan sobredimensionado que al llegar a fondo al final de la recta y apretar el pedal el auto disminuye bien la velocidad, si ahí rebajas el motor queda muy bajo de potencia. Lo otro que tiene de bueno es como roda, va redondito. Solo hay que trabajar en las revoluciones por minutos para estudiar bien el limitador”.

Esas primeras impresiones, y el saber que no había que hacer grandes modificaciones, permitió centrar la labor en la telemetría que Becam estudió junto a los pilotos y demás responsables de la atención de ambos Mini.

A partir de la segunda salida a pista se trabajó solo en la configuración aerodinámica del alerón trasero y en verificar algunos detalles de manual basados en la experiencia mundial de estos autos. Vale recordar que la misma Copa MINI Challenge que llega a la Argentina tiene antecedentes en Alemania, Inglaterra, Australia, España y Brasil.

Al final de la jornada, y cuando el crepúsculo ya era testigo del trabajo en pista, Chiche Caldarella dejó sus impresiones tras haber girado a lo largo del día:

“Es un verdadero auto de carreras. Es el deseo de todo piloto: manejar esta potencia y esta velocidad de forma prolija, solo llevándolo no peleándolo. Me dejó sorprendido que este auto en su aceleración no tiene baches, es permanente, siempre el pedal esta transmitiendo potencia, nunca quedan mesetas que uno sienta el auto bobo. Además deja la tranquilidad de saber que frena, además de estar sobredimensionado tiene sistema ABS, por lo tanto no exige las cubiertas ni bloquea.

Hoy usamos el circuito Nro9, pero creo que en el Nro8 como se va a girar la próxima vez será mejor, el frenaje de la horquilla va a ser espectacular, estos autos llegan a 250km/h, aceleran de 0 a 100 en 6 segundos y frenan de 100Km/h a 0 en 30 metros, eso va a dar que hablar… estos autos de verdad son un pura sangre”.

Fuente: Copa Mini Challenge-Argentina
Esteban Tuero condujo los MINI Cooper en el Gálvez Esteban Tuero condujo los MINI Cooper en el Gálvez Reviewed by Damián Fanelli on 1:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más