Citröen busca extender su racha en Argentina


En cuatro rallys disputados en tierra desde el inicio de la temporada, los CITROËN DS3 WRC siguen invictos. Sébastien Loeb y Daniel Elena, en México y en Italia, y Sebastien Ogier y Julien Ingrassia, en Portugal y Jordania, comparten los éxitos firmados con el doble chevrón.

El objetivo puesto de manifiesto por el CITROËN Total World Rally Team es de continuar esta hermosa serie en oportunidad del viaje a Argentina, una prueba que siempre sonrió a CITROËN.

Primero de las dos citas que se disputan en el hemisferio sur, el Rally de Argentina en una prueba aparte para el WRC en general y para el CITROËN Racing en particular. Desde 2004, primero con Carlos Sainz luego con Sebastien Loeb, el equipo francés nunca perdió en la región de Córdoba. En 2011, el CITROËN DS3 WRC participa con una única ambición: perpetuar esta tradición.

Para el regreso del Rally de Argentina al calendario mundial después de un año de ausencia, algunas novedades modifican el recorrido. Villa Carlos Paz sigue siendo la placa giratoria del evento y los participantes volverán a encontrarse con los célebres valles de Traslasierra, Punilla y Calamuchita. Por el contrario, se ha trazado una nueva súper especial en Villa Carlos Paz. Servirá de escenario para la largada que será dada el jueves por la tarde. Además, largas porciones de asfalto cortan un recorrido mayoritariamente trazado en tierra.

“Una sesión de ensayos se organizó esta semana para validar el comportamiento del auto en asfalto” explica Sebastien Loeb. Con un tramo de veinte kilómetros el viernes y otro de catorce kilómetros el sábado – que debe recorrerse dos veces- casi el 20% del rally se disputará sobre asfalto. “Como los tramos de asfalto están en el medio de los tramos de tierra, no siempre podremos apoyarnos sobre las regulaciones. Para ser eficaces tendremos que adaptar nuestro modo de manejar. Y esta eficacia se traducirá seguramente por una buena gestión del desgaste de los neumáticos…”

Primeros en la clasificación general, Sebastien Loeb y Daniel Elena apuntarán a un nuevo éxito en Argentina: “Nuestros resultados son el fruto del trabajo de todo el equipo. Es forzosamente una muy buena señal ver a los CITROËN DS3 WRC en ventaja en la tierra pero la diferencia es ínfima a la llegada de cada rally. Vamos a tener que ser eficaces desde el comienzo hasta al final ya que, con una especial de 48 kilómetros para comenzar el último día, no será cuestión de aflojar”.

Con una única participación en Argentina en 2009, Sebastien Ogier sólo posee una experiencia limitada en este rally: “Llegamos con ambiciones mucho más fuertes este año que hace dos años! El recorrido es magnífico y muy variado. Exige notas muy precisas porque algunos tramos son particularmente estrechos con grandes piedras al borde de la trayectoria, como en Mina Clavero o El Condor. Las otras especiales son más arenosas con un recorrido siempre irregular”.

“Apuntamos al mejor resultado posible”, continúa Sébastien Ogier, actualmente tercero en el campeonato. “Vamos a intentar obtener muchos puntos y, porque no acercarnos a los líderes”.
Como preámbulo del rally y para tomar contacto con los fanáticos argentinos, las tripulaciones CITROËN Racing estarán en Buenos Aires el día sábado 21 de mayo para un show excepcional con el DS3 WRC alrededor del Obelisco, situado en la Plaza de la República.

Fuente: Prensa Citröen Argentina
Citröen busca extender su racha en Argentina Citröen busca extender su racha en Argentina Reviewed by Damián Fanelli on 7:06 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más