Etapa 6: Día duro para los pilotos de Aprilia


El Dakar 2011 llega a Arica, cerca del límite entre Chile y Perú. “Chaleco” es 6º y se mantiene 3º en la general. Duclos y Zanotti cierran la etapa 11º y 29º respectivamente, mientras Farrés cae y pierde tiempo en reparaciones.

La sexta etapa del Dakar finaliza en las orillas del Océano Pacífico, donde Chile limita con Perú. Arica espera calurosamente a los pilotos para la jornada de descanso, no sin que antes hayan completado una de las etapas más complicadas de la carrera, caminos completamente inéditos en el Dakar entre Iquique y Arica.

Con muchos pilotos aún en la especial de ayer, hoy se dio la partida por 721 km, con una especial dura y exigente de 456 km de polvo, fesh-fesh (chusca), piedras y dunas. Las dificultades de la etapa hicieron sufrir aún a los más fuertes, como es tradición en el Dakar, antes del día de descanso.

Francisco López obtuvo el 6º mejor tiempo del día. Partió segundo esta mañana y abrió pista por más de 100 km. Luego, en el km 146, el grupo hombres de punta se une al chileno y continuaron la etapa juntos. Solo al final “Chaleco” bajó el ritmo, concediendo más de 30 segundos a sus rivales. En la clasificación general se mantiene 3º, a 22'12" de Marc Coma y 8'42" de Cyril Despres. Con el resultado de esta jornada, el chileno disfruta de una cómoda plaza para iniciar la especial el domingo.

Alain Duclos hoy se ha confirmado en el grupo de los mejores. El piloto franco-malí finalizó 11º, transformándose en un gran guarda espaldas de Chaleco. Obviamente la penalidad del primer día sigue penando su resultado, pero Duclos continúa la lucha por un lugar en los top 10.
Jornada óptima para Alex Zanotti, quien finalmente logró partir desde una posición decente y pudo mostrar sus cualidades de piloto. El hombre de San Marino finalizó 29º y monta a la 47º posición en la clasificación general.

Día negro para Gerard Farres. El español cayó en el km 21 de la especial, golpeando su manubrio y pierde tiempo en la reparación. El piloto logró partir después de solucionar su problema.

La carrera se reanuda el domingo con la séptima etapa, 839 km entre Iquique y Antofagasta. El preciado descanso de mañana será una gran recompensa y preparación para el sector cronometrado más largo de la edición 2011. Los pilotos comenzarán la segunda parte del Dakar con una especial de 631 km.

Francisco López: “Esto es el Dakar: Una etapa como esta, durísima para nosotros los pilotos oficiales… No quiero ni imaginar cómo habrá sido para los privados… Estoy contento porque en la primera parte abrí la pista y no tuve problema con los way points. Pasado mañana será un día importante, así que aprovecharé bien mi posición de partida.”

Fuente: Oficina de Prensa Team Aprilia Giofil
Etapa 6: Día duro para los pilotos de Aprilia Etapa 6: Día duro para los pilotos de Aprilia Reviewed by Damián Fanelli on 7:20 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más