Etapa 13: Chileno Chaleco López pierde sobre el final del Dakar 2011 el tercer lugar del podio


La última etapa, Córdoba – Buenos Aires, fue fatal para el piloto chileno. La rotura de la suspensión posterior de la moto lo alejó de su tercer lugar virtual. Es la dura ley del Dakar.

Partido el 1 de enero desde Buenos Aires, la 33 edición de Dakar finaliza con el retorno a la capital argentina, luego de 9605 kilómetros. Hoy, después de una larga especial, los pilotos enfrentaron los últimos 181 km cronometrados 2011, en que no se esperaban grandes cambios en la clasificación general.

La breve prueba resultó un calvario para Francisco López. A treinta kilómetros de la llegada, la suspensión trasera se rompió, en consecuencia, el neumático trasero quedó destruido. El chileno fue ayudado rápidamente por sus compañeros de equipo, Duclos, Farrés y Zanotti, quienes primero cambiaron la rueda y luego intentaron solucionar el problema, pero finalmente fue Alain Duclos que debió tirar a su compañero.

A la llegada, López estaba destruido, física y moralmente. Estaba prácticamente seguro de poder montar por segundo año consecutivo en el podio de la carrera más difícil del mundo, y tenía una ventaja de 43 minutos sobre su rival más cercano, pero el problema lo alejó de su victoria. Lo único que queda es contentarse con haber sido protagonista del Dakar 2011 de principio a fin, y haber sido el único piloto en brillar junto a los mejores, Marc Coma y Cyril Despres. Al finalizar la prueba, “Chaleco” es cuarto en la clasificación general, y es Helder Rodrigues quien montará en el tercer lugar.

Visible es la desilusión en el equipo Aprilia Giofil. Sin embargo, queda la satisfacción de haber sido un equipo que, a diferencia de otras marcas, no tuvo ningún abandono por razones mecánicas entre sus 5 pilotos oficiales y sus 8 clientes que asistieron a la prueba. Con esto, la Aprilia Tuareg 4.5 muestra su potencial y fiabilidad en pruebas de rally raid tan exigentes como estas.

Entre los pilotos oficiales, Alain Duclos demostró su gran talento. El franco-malí comenzó la carrera con un problema en la rueda que lo alejó de los primeros puestos desde el primer día. Sin embargo, el piloto logró demostrar sus capacidades y obtuvo excelentes resultados en varias etapas.

Gerard Farrés realizó una excelente labor de mochilero de López. Siempre disponible, el piloto español también mostró sus enormes capacidades, alcanzando incluso el 5 lugar en la etapa 11. Farrés finaliza el Dakar en la 28º posición de la clasificación general.

Tal como el año anterior, Alex Zanotti debió enfrentar dificultades durante toda la carrera. El único piloto Aprilia sobre la versión “light” fue relegado a los últimos lugares en la cuarta etapa del rally, pero supo remontar poco a poco y pese a fuertes dolores tras una caída, el italiano finaliza 33º en la clasificación general, el mejor piloto italiano del Dakar 2011.

Mañana será la ceremonia final del Dakar 2011 con el podio en La Rural.

Francisco López: “Ha sido increíble. A treinta kilómetros de la llegada se ha roto la suspensión trasera y he sido tirado por Duclos. Son cosas del Dakar… Ahora debemos olvidarlo, concentrarnos en el desarrollo de la moto y pensar en el próximo año.”

DAKAR 2011 Clasificación final

1) Marc Coma (Ktm) 51h25’00’’
2) Cyril Despres (Ktm) 51h40’04’’
3) Helder Rodrigues (Yamaha) 53h05’20’’
4) Chaleco Lopez (Aprilia) 53h34’45’’
5) Joan Pedrero (Ktm) 54h32’03’’
28) Gerard Farres 33) Alex Zanotti 74) Alain Duclos

Fuente: Oficina de Prensa Team Aprilia Giofil
Etapa 13: Chileno Chaleco López pierde sobre el final del Dakar 2011 el tercer lugar del podio Etapa 13: Chileno Chaleco López pierde sobre el final del Dakar 2011 el tercer lugar del podio Reviewed by Damián Fanelli on 12:12 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más