Copiapó, escenario perfecto para un déjà vu


Francisco López obtiene el tercer puesto de etapa y consolida la misma plaza en la clasificación general. Alain Duclos obtiene su mejor resultado en Dakar 2011. Gerard Farrés y Alex Zanotti no corrieron igual suerte.

La octava etapa del Dakar 2011 podría haber sido una gran batalla. Sin embargo, entre Antofagasta y Copiapó se repitió la misma historia, tal que una escena de película: El ganador del día anterior abre la pista, viene el otro piloto y lo alcanza y juntos cruzan la meta. Fue exactamente lo que sucedió hoy en la especial de 508 km en pleno Desierto de Atacama.

“Chaleco” abrió la pista esta mañana, tras haber ganado la etapa anterior y luego fue alcanzado por Cyril Despres. Marc Coma se mantuvo a distancia, pero siempre controlando a sus rivales. Si bien López condujo la orquesta en gran parte de la especial, solo al final dejó escaparse a sus dos adversarios y los tres cruzaron la meta casi al mismo tiempo. Con esto, “Chaleco” obtiene el tercer tiempo del día a 1’55” de Cyril Despres y 4’21” del ganador de hoy, Marc Coma.

En tanto, Francisco López afirma su tercera posición en la clasificación general a 11’ de Despres y 22’ de Coma. Al parecer, estos tres pilotos realizan una carrera a parte, sólo el portugués Helder Rodrigues parece alcanzar el alto ritmo de los líderes, pero se encuentra a 20’ de “Chaleco”.

Gran jornada para Alain Duclos. El franco-malí obtuvo el 7º puesto en la etapa, su mejor resultado en el Dakar 2011.

Gerard Farrés, que realizaba una buena carrera, llegó 7º al CP3 y luego tuvo problemas con el tanque de bencina y el funcionamiento de su trip master, por lo que sólo terminó 27º.

Alex Zanotti no corrió mejor suerte. Al llegar a la zona de abastecimiento su GPS se bloqueó. Sin el elemento principal para la navegación, el italiano fue condenado a seguir el polvo de otros competidores. Esto ocasionó que a causa de falta de visibilidad, pasó un obstáculo y fue eyectado de su máquina. Afortunadamente sólo cuenta con un dolor de espalda como consecuencia.

La etapa de mañana será un loop alrededor de Copiapó. Los 235 km de especial comenzarán con una partida en línea de 10 pilotos a la vez. Pero atención, los pocos kilómetros de la etapa no significan que será fácil y rápida. Las dunas del Atacama podrían sacudir las clasificaciones.

Francisco López: “Una etapa muy larga, con muchos terrenos. Rápida en la primera parte y luego técnica. Després me alcanzó, pero me dejó abrir pista. He buscado andar a un buen ritmo, luego en el final, Coma se unió a nosotros.”

Alain Duclos: “Hoy me sentí verdaderamente bien sobre la moto, después de las modificaciones en la suspensión. Este año no corrí el mundial, y claro, me tomó una semana tomar el ritmo, conocer la nueva Aprilia, habituarme a la velocidad. La moto tiene un gran potencial para lograr victorias, de eso estoy convencido.”

Alex Zanotti: “El GPS dejó de funcionar, no marcaba la dirección correcta. En estas condiciones he debido correr siempre detrás del polvo de los otros, y a veces no podía superas los 50 km/h. Después hice un tremendo vuelo. Cuando me levanté, estaba un poco aturdido y partí en sentido contrario.”

Fuente: Oficina de Prensa Golfi Aprilia Team
Copiapó, escenario perfecto para un déjà vu Copiapó, escenario perfecto para un déjà vu Reviewed by Damián Fanelli on 8:53 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más