¿Vuelve Porsche a la F1?


La nueva normativa de mecánica que entrará en vigor en 2013, con motores de 1,5 litros turboalimentados, podría ser el espaldarazo definitivo para que el fabricante alemán se decida a regresar al Gran Circo.

El nuevo jefe ejecutivo de Porsche, Matthias Mueller, dejó claro en el Salón del Automóvil de París que pretenden dar un giro a su estrategia en materia de competiciones deportivas. "No queremos que Audi y Porsche (ambas pertenecen a Volkswagen) vayan a Le Mans; no es divertido. Por lo tanto, tenemos que discutir si tiene más sentido que una marca vaya a Le Mans y la otra a la Fórmula 1", aseguró a Autocar.

Sin embargo, esto mismo se dijo antes tanto de Audi como de la matriz Volkswagen y nada más se supo de ellos en su carrera hacia la Fórmula 1. La primera sentenció que "no encajan" en la Fórmula 1, mientras que la segunda, a la que muchos vieron como posible compradora de la plaza de la escudería española Hispania, tampoco se decidió a dar el salto.

Ahora, Porsche se convierte en la última posibilidad para que Volkswagen pueda entrar en la máxima competición del automóvil. "Tenemos que reunirnos y analizar las ventajas y los inconvenientes" y es que la F1 no es la única competición a la que mira Volkswagen. En París, Mueller también apuntó hacia la popular NASCAR americana.

La última vez que un motor Porsche rugió en el paddock de la F1 fue en 1991 cuando suministraba propulsores a Footwork. Antes, los motores Porsche turbo dominaron las temporadas de 1984 y 1985 junto con Niki Lauda y Alain Prost.

Fuente: Eurosport
¿Vuelve Porsche a la F1? ¿Vuelve Porsche a la F1? Reviewed by Damián Fanelli on 11:33 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más