Stoner gano la batalla de Motorland


De la mano de un imbatible Casey Stoner y de un aguerrido Nick Hayden, que finalizó tercero, Ducati consiguió una victoria brillante y el regreso al podio de sus dos pilotos oficiales.

Hubo batallas desde la primera curva hasta la última vuelta. Pedrosa iba por más pero fue segundo. Lorenzo sucumbió ante Hayden y se quedó sin podio. Spies fue quinto después de una intensa confrontación con Dovizioso, que se cayó en el final. Valentino lejos de las peleas llegó sexto.

También desde la pole, tercer triunfo para Andrea Iannone en Moto2. Lo acompañaron en el podio Julián Simón y Gabor Talmacsi. Toni Elías cuarto sigue ampliando la ventaja en el campeonato.

Pol Espargaró se reencontró con lo más alto del podio, después de enfrentarse con Nico Terol, que ahora lidera el torneo de 125, ya que Marc Márquez se cayó en el inicio.

Stoner largó desde la pole para ganar y encabezó las tres primeras curvas, en la cuarta se le adelantó Lorenzo y en la quinta curva Casey le contestaba sin compasión, regresando de nuevo al frente, para liderar la carrera a lo largo de 23 vueltas y llegar a la bandera a cuadros con 5 segundos 148 por delante del segundo, festejando frente a 70 mil 124 apasionados espectadores, su primer triunfo en el circuito de Motorland, su primera victoria del 2010, su regreso a lo más alto del podio, después de catorce carreras sin ganar, ya que Malasia del 2009 fue la última vez. 155 puntos lo ubican el tercer lugar, detrás de Lorenzo y Pedrosa.

Una vez más volvió a sonar el himno australiano, una vez más la sonrisa de Casey inundó las cámaras de TV, en un podio donde no estaban ni Lorenzo ni Valentino. Un podio de Ducati y Honda, donde no subió Yamaha, luego de 47 podios consecutivos, algo que no ocurría desde noviembre del 2007, cuando Honda, Ducati y Suzuki ocuparon ese sitio en Valencia.

Pedrosa con la bandera de Honda. Uno de los que más buscó la confrontación con Stoner fue Dani Pedrosa, autor de esta ‘milagrosa’ recuperación que, desde hace algunas carreras, busca achicar la diferencia con Lorenzo en el torneo y que es la punta de lanza del máximo esfuerzo de HRC, que encabeza Hiroshi Nakamoto, con motores Honda cuya vitalidad es notoria, sobre todo en un torneo donde la limitación de seis plantas de propulsión es crítica para otras marcas a esta altura de la temporada y que esos motores exhiben su potencial en la velocidad final que alcanzan.

El catalán no hizo una buena salida, desde el tercer lugar en la primera fila, retrocedió hasta el quinto, pero la final de la primera vuelta ya había dado cuenta de Ben Spies, al término de la segunda había superado a Nick Hayden y en el tercer giro ya había atacado la posición de escolta de Lorenzo. Y parecía que tenía para más, pero la diferencia de 1.495 que había plantado Stoner en sólo tres vueltas, fue muy complicada de achicar, porque tanto el australiano como Pedrosa, estaban girando en tiempos muy similares.

Un 0.891 entre la Ducati Nº 27 y la Honda Nº 26, en el décimo giro, pareció dar cierta esperanza al catalán, que una vuelta antes había marcado 1’49.521, record para una vuelta en carrera. Este tira y afloje, una vuelta rápida de Stoner, una vuelta rápida de Pedrosa, mantuvo la presión y la amenaza latente. Sin embargo, en la doce Stoner puso lo suyo: 1’49.555. Así, milésima por milésima, en la diecisiete la diferencia llegó a 1.930 y, de ahí en más, fue incrementándose hasta el final.

La hazaña de Hayden. Desde la tercera vuelta, Jorge Lorenzo y Nicky Hayden, se establecieron en el tercer y cuarto lugar, manteniendo una distancia que no iba más allá del medio segundo, cuando estaban alejados y que llegaba al borde de la amenaza cuando la diferencia rozaba los 0.200. Lorenzo nunca pudo alejarse y fue habilidad de Nicky no permitirlo.

Hayden llegó a ponerse a rueda y comprobar cuanta cuerda le quedaba al mallorquín. Así que se preparó para el ataque final en la última vuelta, sorprendiendo a Lorenzo con una superación en la amplia chicana posterior y adueñándose de la recta que desemboca en las dos últimas curvas. El trabajo paciente de más de 20 vueltas concluyó con un golpe certero.

Parecía imposible que, Nicky pudiera doblegar de esta manera, a un Lorenzo que hasta hoy lucía omnipotente, rompiendo las estadísticas del líder del torneo. Por primera vez en la temporada Jorge no subió al podio. Hayden le había ganado por 0.084. Algo increíble.

La próxima carrera. El 3 de octubre próximo, será el round 14º del Mundial de Motos, con el GP de Japón, en el trazado de Motegi. Hay que recordar que este GP fue movido de su fecha original, el 25 de abril, debido a las interferencias en el tráfico aéreo, producidas por las cenizas volcánicas que cubrían buena parte del cielo europeo.

Resultados

Pos.PilotoEquipoKm/hHora/Diferencia
1Casey STONERDucati Team165,842'16.530
2Dani PEDROSARepsol Honda Team165,4+5.148
3Nicky HAYDENDucati Team165,1+9.496
4Jorge LORENZOFiat Yamaha Team165,1+9.580
5Ben SPIESMonster Yamaha Tech 3164,9+13.771
6Valentino ROSSIFiat Yamaha Team164,0+27.330
7Marco SIMONCELLISan Carlo Honda Gresini163,9+28.511
8Alvaro BAUTISTARizla Suzuki MotoGP163,5+35.254
9Marco MELANDRISan Carlo Honda Gresini163,5+35.393
10Aleix ESPARGAROPramac Racing Team163,5+35.467

Campeonato

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Jorge LORENZOYamahaSPA284
2Dani PEDROSAHondaSPA228
3Casey STONERDucatiAUS155
4Valentino ROSSIYamahaITA140
5Andrea DOVIZIOSOHondaITA139

Fuente: Mario Diez / Dorna Sports
Stoner gano la batalla de Motorland Stoner gano la batalla de Motorland Reviewed by Damián Fanelli on 12:44 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más