Alguersuari: "Dejé el alma en la pista"


Una vez Jaime ha salido razonablemente bien del coche después del palizón, con 62 vueltas y dos horas de carrera, y en un estado entre decepcionado y reflexivo, ha dicho lo siguiente:

Jaime Alguersuari: “Es muy difícil imaginar lo que se siente cuando esperas tanto de un Gran Premio de F1 en el que te sientes fuerte, rápido y sobretodo convencido después de un fin de semana perfecto, cuando los ingenieros detienen el proceso en mi salida, en el box, levantan el capó y todo a tu alrededor son nervios. No me hizo falta un reloj para saber que no iba a estar en la parrilla de salida en la décima fila. Con suerte tendría la ocasión de salir del pit lane.

Es increíble, he pasado de rogar a Dios que se me resolviera el problema para estar en la parrilla, a pedirle, unos minutos más tarde, que por lo menos me permitiera estar en el pit lane para disputar el Gran Premio de Singapur. Supongo que la televisión no lo ha mostrado, pero hasta atrapar al grupo de Buemi, he hecho los mejores adelantamientos desde que estoy en F1.

Todo el mundo ha visto lo difícil que es adelantar a igualdad de neumáticos y yo me he dejado la piel en las primeras 15 vueltas, para llegar al tren de Glock, Sutil, Massa, Petrov y Buemi. A partir de allí, el tren tenía que moverse de uno en uno. Yo he estado a punto de tocarme en varias ocasiones a Buemi, pero la misión era imposible porque después estaba Petrov y unos segundos más adelante Massa, y unos segundos más adelante Sutil y a unos segundos más, Glock. Qué difícil era conducir así.

El equipo ha probado parando a Buemi dos veces, cambiando ruedas nuevas y dejándome a mí acabar con las mismas. Con Buemi funcionó la primera porque yo le dejé pasar, con la intención que abriera hueco, pero también fue inútil. Buemi se encontró con una muralla de pilotos que aún tenían las ruedas en razonables condiciones. El equipo lo volvió a llamar para intentarlo más tarde, cuando ya todos sufríamos una degradación irreversible. Pero Buemi ya no llegó. Yo hice equilibrios, como los hizo Petrov para acabar conduciendo en una pista de hielo.

He recibido muchas felicitaciones, supongo porque han valorado que he puesto todo lo que sé y lo que tengo en este Gran Premio, donde arranqué desde el Pit Lane y no en la posición que me había ganado el sábado. Pero francamente, estoy muy decepcionado porque estoy convencido de que hoy hubiera conseguido más de dos puntos. Paso página, en Japón vuelvo a la carga.”

Prensa Jaime Alguersuari
Alguersuari: "Dejé el alma en la pista" Alguersuari: "Dejé el alma en la pista" Reviewed by Damián Fanelli on 8:43 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más