Massa busca mejorar la temporada tras las vacaciones


El piloto de Ferrari admitió la desepción que tiene este año, luego de una temporada complicada para Ferrari. Previo al GP de Bélgica que se disputará este domingo, el brasileño promete pelear hasta el final por la lucha al título.

"No conseguí alzanzar las metas que me propuse en el comienzo de la temporada", dijo el Felipe Massa. "Solo si estuviera liderando el campeonato prodría decir que sí. Si fuese ese el caso, podríamos decir que debemos continuar por el mismo camino en las carreras que faltan. Pero no estamos liderando ninguno de los dos campeonatos, - pilotos y equipos -, sin embargo aún estamos dando el máximo sin desistir. Red Bull viene siendo el equipo más fuerte hasta el momento, venciendo más carreras y marcando mayor cantidad de poles", admitió. "McLaren también hizo un buen trabajo, especialmente en la primera mitad de la temporada, y nosotros estamos en una posición en que es más fácil pelear con McLaren que con Red Bull De cualquier forma, estamos haciendo todo lo que podamos para continuar peleando con todos y para mejorar nuestro coche. Este es nuestro objetivo para el resto del campeonato", continuó.

También se refirió a las escasas posibilidades que tiene el equipo de pelear el título en este 2010. "En cuanto a las chancees matemáticas, es posible ganar el campeonato", expresó el subcampeón mundial 2008.

Massa también comentó sobre el rendimiento de la Ferrari. "En términos prácticos, tenemos que continuar desarrollando del coche, especialmente intentar hacerlo más rápido en las pruebas de clasificación, que es muy importante para el resto del fin de semana". Y las consederaciones finales sobre el GP de Bélgica del domingo. "Adoro esta pista y aseguro que todos los otros pilotos también", dijo Felipinho. "Deseo tener un buen fin de semana y una gran carrera, pero muchas cosas pueden suceder aquí, generalmente vinculadas a las condiciones del tiempo, ya que siempre la chance de lluvia acaba creando situaciones incómodas. Espero que las modificaciones que traemos en el coche, especialmente el difusor revisado, traigan alguna mejora en la prestación aerodinámica", completó.

Por otro lado, Fernando Alonso navegó sobre la inundada pista de Bélgica con su Ferrari y se llevó el mejor tiempo de los primeros entrenamientos de Spa, por delante de Hamilton y Kubica. Preludio del fin de semana, que también será en mojado, incluida la carrera.

Gomas de mojado para todos, para unos entrenamientos pasados por agua con una pista inundada, por momentos impracticable, donde la parrilla tuvo que ajustarse de nuevo al coche en estas condiciones después del parón veraniego. Agua para la vuelta al curso y una pista rocambolesca, tan mítica como difícil, de carruseles en forma de montaña rusa con el firme deslizante y dificultad así elevada. El resto del fin de semana será igual.

En esas condiciones mandó Alonso con el mejor tiempo de la primera tanda y un segundo más rápido que su perseguidor. Su Ferrari funcionó, como lo hizo en las dos citas anteriores, y su conducción bajo lluvia hizo el resto. Tres segundos le sacó a su compañero de equipo. Complicado ir a fondo en Eau Rouge, apurar en Les Combes, retorcer el coche en el Bus Stop. Con 17 giros, de los más trabajadores de la jornada, Alonso se puso al mando y sólo los mejores en lluvia, como Hamilton y Vettel, pudieron presentarle batalla.

Fotos: www.formula1.com
Massa busca mejorar la temporada tras las vacaciones Massa busca mejorar la temporada tras las vacaciones Reviewed by Damián Fanelli on 2:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más