Briatore niega la filtración de documentos


Flavio Briatore ha negado que él sea la fuente de las filtraciones que han aparecido en los medios de comunicación esta semana, en relación con los planes que el italiano tiene previstos para el recurso sobre su prohibición de por vida en la Fórmula 1.

Poco después de que la prohibición de la FIA al ex jefe de Renault el pasado septiembre por su participación en el infame escándalo del GP de Singapur de 2008, Briatore interpuso un recurso ante el Tribunal de Gran Instancia de París, donde se encuentra la sede del órgano rector de la F1.

Los documentos filtrados indican que Briatore considera el asunto como una venganza dirigida por Max Mosley, ya que se acercaba el final de su carrera como presidente de la FIA. Briatore planea argumentar que Mosley "asumió las funciones de denunciante, investigador, fiscal y juez.”

El viernes, Briatore negó que él hubiese filtrado los artículos a los medios de comunicación y trató de recordar a la FIA que “los procedimientos ante los tribunales civiles franceses son, en principio, públicos," y que "la audiencia también es pública.”

Briatore también señaló que "la inmensa mayoría" de los miembros del Consejo Mundial de Automovilismo acordaron su prohibición, indicando que uno de sus propios miembros había declarado públicamente que la decisión del Consejo Mundial en su contra había sido tomada el día antes de la audiencia, que tuvo lugar el 21 de septiembre - una audiencia que Briatore considera como una "fachada" detrás de la cual "la FIA está ahora tratando de esconderse.”

Aunque Briatore fue suspendido de por vida, el ex director ejecutivo de ingeniería, Pat Symonds, recibió una prohibición de cinco años y se ha unido a la apelación. A Nelson Piquet jr, que el pasado verano reveló la estrategia de carrera de 2008 a la FIA después de ser despedido por Briatore, se le concedió la inmunidad. El equipo Renault fue absuelto de culpa en el asunto del “Crashgate” ya que la FIA concluyó que el equipo no estaba involucrado.

El día después de la audiencia de septiembre, el periódico Guardian informó que Mohammed Ben Sulayem - el presidente del club automovilístico de los Emiratos Árabes Unidos, Vicepresidente de la FIA y una de las personas a las que se les permitió votar en el Consejo Mundial - dijo al periódico de su país National lo siguiente: "Hemos hecho nuestras negociaciones antes y todo el mundo está contento con el resultado. El veredicto es justo y todo el mundo sale ganador.”

Briatore solicita 1 millón de € en concepto de indemnización.

CAPSIS International
Briatore niega la filtración de documentos Briatore niega la filtración de documentos Reviewed by Damián Fanelli on 7:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más