Silva fue 3º, Pernía 5º y López 9º en la ventosa clasificación neuquina


El fuerte viento y la tierra en suspensión fue el marco de fondo de la apertura e inauguración del nuevo autódromo Parque de la ciudad de Centenario en la provincia de Neuquén. Los pilotos del Equipo Petrobras fueron protagonistas de una jornada de clasificación atípica.

Los trabajos en esta nueva pista comenzaron por la mañana con los entrenamientos. La lluvia caída durante la noche hizo que el primer contacto en pista de los pilotos fuera con piso húmedo, calzando neumáticos para tal condición.

Rápidamente el piso fue secando y las condiciones de pista fueron otras. A ello hay que sumar el fuerte viento que sopló en la zona que provocó la poca visibilidad de los pilotos, sobre todo en la última tanda clasificatoria donde tan sólo se pudo girar sin problemas los primeros dos minutos, el resto de la tanda fue un verdadero caos.

Al terminar el día el piloto más veloz resultó Mariano Werner (Toyota) quien marcó un registro de 1:32,033, seguido por Matías Rossi (Renault) a 0,255 y tercero resultó el puntero del campeonato Juan Manuel Silva (Honda) a 0,307.

El tandilense Leonel Pernía (Honda) pudo girar pero en condiciones adversas terminando en quinta colocación. Lo mismo sucedió con José María López quien tenía serias chances de estar en los puestos de privilegio pero en definitiva quedó noveno.

Mañana con el sistema de recargos de la categoría los pilotos del Equipo Petrobras largarán desde las siguientes posiciones: 14º Pernía, 15º Silva y 20º López.

La carrera clasificatoria se largará a las 10:00, a 11 giros al trazado de 4.319 metros de cuerda. Mientras que la final está prevista que se largue a las 13:00 a 26 vueltas.

Juan Manuel Silva (tercero): ¨Felicito a mi equipo por el buen trabajo realizado. Hoy hemos hecho una gran tarea y eso es importante.

La clasificación se dio bajo condiciones atípicas. El fuerte viento no nos permitía ver casi nada, por momentos fue hasta peligroso.

En lo personal estoy muy conforme al estar dentro de los 5 primeros en la clasificación. Estar siempre adelante abre una buena expectativa para la carrera. En condiciones normales debería ser una final interesante, teniendo en cuenta que es un circuito que permite el sobrepaso.¨

Leonel Pernía (quinto): ¨Hicimos todo bien con el equipo para llegar a la última tanda de clasificación y poder meternos adelante.

Lástima que el viento complicó todo. Yo no pude girar una vuelta sin problemas, no veía casi nada y eso era igual para todos. Nunca había vivido una situación así.

Mañana voy a estar largando desde el décimo cuarto puesto y de allí habrá que ver como avanzar de cara a la final.¨

José María López (noveno): ¨Se complicó al final, nos agarró un fuerte viento que personalmente me hizo imposible ver la línea a seguir.

Si mañana sigue este problema será muy difícil, hasta diría imposible correr, ya que estas condiciones son sumamente peligrosas.¨

Clasificación TC2000

1º) Mariano Werner, Toyota
2º) Matías Rossi, Renault
3º) Juan Manuel Silva, Honda
4º) Gabriel Ponce de León, Ford
5º) Leonel Pernía, Honda
9º) José María López, Honda

Prensa Honda Racing
Silva fue 3º, Pernía 5º y López 9º en la ventosa clasificación neuquina Silva fue 3º, Pernía 5º y López 9º en la ventosa clasificación neuquina Reviewed by Damián Fanelli on 7:01 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más