La lucha está muy igualada, pero el dúo de Citroën tiene ventaja


La segunda jornada del Repco Rally Australia ha llegado a su fin con los tres primeros pilotos, Dani Sordo, Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen, separados por una diferencia casi increíble de sólo una décima de segundo.

Pero aunque según la clasificación los tres tendrían las mismas opciones de alzarse con la victoria mañana, la realidad es que el dúo de Citroën podría tener una ventaja estratégica sobre el piloto de Ford, Hirvonen.

La jornada del sábado ha finalizado con las dos últimas pasadas a la Súper Especial de Tweed. El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, ha sido el más rápido en ambas (TC24 y TC5), imponiéndose en las seis ocasiones en que se ha disputado la especial.

Sin embargo, la nota destacada del sábado ha sido la lucha sin tregua que han librado los cinco primeros pilotos de cabeza, liderados inicialmente por el piloto de Ford Jari-Matti Latvala, que salía a pista el primero hoy.

La lluvia en el primer tramo del día ha reducido la desventaja de Latvala de tener que barrer la pista, pero a medida que los tramos se han ido secando ha tenido más dificultades para mantener el ritmo del grupo que le seguía, perdiendo el liderato a favor del piloto del Citroën C4, Loeb, en la sexta especial de la jornada.

El momento crucial de la competición del sábado, sin embargo, llegaba dos tramos más adelante, en el TC23, cuando Loeb ha decidido sacrificar su liderazgo de 11 segundos para tener una mejor posición de salida el domingo. Su reducción de velocidad estratégica antes del final de la especial ha dejado a Hirvonen en cabeza de la carrera, viéndose éste obligado a salir el primero en la última jornada y barrer la pista en el día más largo del rallye.

Sordo y Loeb han finalizado por delante de Hirvonen tras la Súper especial. "Ha sido un día perfecto para Citroën," ha dicho Sordo. "Mañana será un día muy largo, mi posición y la de Sebastien son muy buenas. Mikko barrerá un poco la pista y yo trataré de atacar y limpiar un poco más el piso para Sebastien."

Sebastien Loeb ha comentado: "Si no hay demasiado polvo por la mañana, creo que tenemos la mejor posición de salida de cara al domingo, pero sé que Mikko puede ser muy rápido - incluso saliendo el primero - lo vimos el primer dia. Haremos todo lo posible, pero será un día largo y ése es uno de los motivos por el cual hemos decidido usar la estrategia. Si sólo quedaran 50 Km de carrera tal vez 15 segundos hubieran bastado para seguir al frente, pero 120 Km son demasiados."

"Mañana será un día difícil," ha reconocido Hirvonen. "No pensaba ser el primero en salir el domingo, pero así son las cosas, así que tendré que hacer todo lo que pueda. Ha sido una situación complicada la del TC23; no podía hacer mucho contra Citroën, porque salían por detrás de mí, así que he ido tan rápido como he podido y esto es lo que ha pasado. Pero aún no ha terminado, mañana puede pasar cualquier cosa y, nunca se sabe, puede que yo vaya a todo gas y sea el más rápido. Aún no me he rendido."

Tras empezar la jornada de hoy luchando por el liderazgo, las estrellas en auge del WRC Latvala y Ogier han finalizando aún enfrentados entre ellos, pero a más de 40 segundos del trío de cabeza. Ogier ha sido el primero en quedar fuera de la lucha por el triunfo al salirse de pista en el TC22, mientras que Latvala ha sufrido un pinchazo en el TC23. Latvala saldrá el domingo en cuarto lugar, con Ogier quinto a 1.8 segundos.

El piloto del equipo Stobart Ford Team, Henning Solberg, es sexto a 1 minuto y 56.2 segundos de Ogier a pesar de sufrir un accidente en el TC17 que le ha costado más de un minuto y en el que se ha roto un dedo. El compañero de equipo de Henning, Matthew Wilson, está a ocho décimas de segundo de él, en séptima posición.

Wilson está escribiendo el blog de los Pilotos de Pirelli en wrc.com este fin de semana; clicad en este enlace para leer sus comentarios tras la jornada de hoy.

Federico Villagra, del Munchi’s Ford Team, es octavo a 1 minuto y 16.6 segundos de Wilson.

General - Día 2

1. Dani SORDO (Citröen C4) 1:52:28.1
2. Sebastien LOEB (Citröen C4) +0.1
3. Mikko HIRVONEN (Ford Focus) +0.1
4. Jari-Matti LATVALA (Ford Focus) +44.4
5. Sebastien OGIER (Citröen C4) +46.2
6. Henning SOLBERG (Ford Focus) +2:42.4
7. Matthew WILSON (Ford Focus) +2:43.2
8. Federico VILLAGRA (Ford Focus) +3:59.8
9. Hayden PADDON (Mitsubishi Lancer) +9:16.0
10. Martin PROKOP (Mitsubishi Lancer) +9:29.3

Prensa WRC
La lucha está muy igualada, pero el dúo de Citroën tiene ventaja La lucha está muy igualada, pero el dúo de Citroën tiene ventaja Reviewed by Damián Fanelli on 11:47 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más