Schumacher visita a Massa en su hospital de Budapest


El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, visitó el sábado en Budapest al brasileño Felipe Massa, gravemente herido durante las clasificaciones para el Gran Premio de Hungría el 25 de julio y al que sustituye provisionalmente en Ferrari.

El médico brasileño personal de Felipe Massa, Dino Altman, informó a los periodistas presentes en el hospital militar en el que está siendo atendido que Schumacher quiso saludar a su compañero de la Scuderia, antes de ponerse al volante de su monoplaza en el Gran Premio de Europa en Valencia (23 agosto).

"Tras ver a Felipe, me siento mejor. Aunque estaba muy en contacto con él y estaba informado de todo, siempre es mejor verlo con tus propios ojos", escribió 'Schumi' en su página web.

"Estoy sorprendido de su buenísimo estado, el accidente fue sólo hace una semana. Nos sentamos juntos por unas tres horas y estuvimos hablando. Ahora me siento aliviado", añadió.

Schumacher, que vuelve así a la competición después de retirarse al término de la temporada 2006, no hizo declaraciones tras su visita al hospital, del que no salió por la puerta principal.

El doctor Altman explicó que Massa, de 28 años, va "camino de la curación" tras ser operado de su fractura craneal y permanecer en la unidad de cuidados intensivos hasta el 29 de julio.

"Caminó por los pasillos del hospital el viernes por la noche y todo evoluciona bien. Quiere regresar a casa y pensamos que podrá subirse a un avión el lunes", con toda probabilidad rumbo a Sao Paulo, según el médico.

La familia Massa habló del buen estado de ánimo del piloto. "Felipe está muy contento con que Schumacher vaya a ser su sustituto... y hasta bromeó con que ya está preparado para volver a correr", aseguró su padre, Luiz Antonio Massa.

"Quiere volver a la carrera ya... Estoy seguro de que volverá a conducir lo antes posible", apuntó Eduardo, hermano del piloto.

Massa fue golpeado a más de 250 km/hora en el casco por una pieza de amortiguador del Brawn GP de su compatriota y amigo Rubens Barrichello, que rodaba justo delante, y chocó contra un muro de neumáticos a 190 km/hora en un espectacular accidente.

En un primer momento se especuló con la gravedad del accidente y con una posible retirada o graves daños cerebrales o en la vista, pero la evolución del subcampeón mundial ha sido muy positiva a lo largo de la semana.

Fuente: AP
Schumacher visita a Massa en su hospital de Budapest Schumacher visita a Massa en su hospital de Budapest Reviewed by Damián Fanelli on 8:27 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más