Indycar: La categoría de monopostos se dirige a los pilotos de F1


En un tono más bien irónico, la organización del Campeonato americano IndyCar ha publicado una "carta abierta" en la que se ofrece como destino para todos aquellos pilotos de la Fórmula Uno que no quieran pagar las altas tasas que les exige la FIA por sus superlicencias.

En respuesta a la carta enviada por la Asociación de Pilotos de F1 (GPDA) la semana pasada, el Presidente de la FIA Max Mosley les aconsejaba a las estrellas de la F1 que contemplaran la posibilidad de marcharse a Campeonatos más asequibles si el precio de sus credenciales les parecían demasiado caros.

En su carta, la GPDA comparaba el coste de la superlicencia del vigente Campeón del Mundo de F1, Lewis Hamilton – 270.000 dólares – con los 4000 dólares que se piden en la NASCAR.

"Aclarar que el precio de la licencia en la IndyCar es de tan solo 1000 dólares – un precio que incluye el pase del piloto más el de tres invitados a la carrera, seguro médico y otra serie de ventajas," podía leerse en la carga firmada por la 'dirección de la Indy Racing League' y publicada en la web indycar.com.

"No hay tasas por retirada, ni por participación, ni por puntos, ni tampoco por el derecho de poder aterrizar con tu jet privado," añadía la carta.

The most recent Champ Car licence cost $2500 in 2007.

CAPSIS International
Indycar: La categoría de monopostos se dirige a los pilotos de F1 Indycar: La categoría de monopostos se dirige a los pilotos de F1 Reviewed by Damián Fanelli on 11:44 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más