BMW Sauber presenta el nuevo F1.09


El equipo BMW Sauber ha dado por iniciada la temporada 2009 esta misma mañana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Robert Kubica y Nick Heidfeld han desvelado el nuevo BMW Sauber F1.09 pocos minutos después de las nueve de la mañana. Instantes después Kubica se ha subido al coche y ha completado las primeras vueltas al trazado valenciano. El equipo con sede en Hinwil afronta su cuarta temporada en el Mundial con el ambicioso objetivo de luchar por el título.

El director de BMW Motorsport Mario Theissen lo confirma: «Nuestro objetivo es seguir mejorando en relación con nuestros competidores. Con la doble victoria en Canadá y con los once podios en total, hemos marcado un listón muy alto en la temporada 2008. En 2009 queremos mantener nuestra excelente fiabilidad y, al mismo tiempo, aumentar nuestro rendimiento para siempre estar entre los primeros. Ferrari y McLaren tienen muchísima experiencia y desde hace años están rindiendo a un nivel muy alto. Nuestro equipo está motivado y quiere llegar a ese nivel, trabajando duro y con eficiencia, aplicando el enfoque analítico y sobrio que nos caracteriza».

Nos enfrentamos a una tarea gigantesca: debido a los drásticos cambios que ha experimentado el reglamento, tenemos que prescindir de buena parte de la experiencia que hemos podido acumular. Antes de lo habitual, empezamos a desarrollar un coche completamente diferente. Ya en el mes de febrero de 2008 comenzaron los trabajos de diseño conceptual del BMW Sauber F1.09.

Su forma difiere totalmente de sus antecesores: el frontal es más alto y mucho más ancho. El enorme deflector frontal, compuesto por tres elementos, abarca toda la anchura del coche. El alerón posterior es mucho más estrecho, tal como lo exige el reglamento y, además, es muy alto, por lo que tiene un aspecto poco habitual. Diversos componentes aerodinámicos, como las piezas de guiado del flujo de aire y las entradas de aire refrigerante, ahora tienen dimensiones mínimas. Además, también llaman la atención los pontones laterales, que tienen la parte frontal más alta.

En la temporada de 2009 vuelven los slicks, los neumáticos sin dibujo. Estos neumáticos tienen una adherencia mayor, especialmente los de las ruedas delanteras, por lo que sería deseable desplazar el peso del coche hacia adelante. Sin embargo, esta medida se opone a la inclusión de otra novedad: el uso opcional de KERS (Kinetic Energy Recovery System, sistema de recuperación de energía cinética), cuyos elementos tienen como consecuencia un peso mayor en la parte posterior del coche. La integración del sistema KERS ha sido una de las tareas más importantes, aparte de encontrar soluciones aerodinámicas apropiadas y aprovechar óptimamente las características de los nuevos slicks.

Aunque la tecnología del coche ha sido modificada completamente, los pilotos serán los mismos que en 2008. El BMW Sauber F1 Team vuelve a confiar sus coches al polaco Robert Kubica (de 24 años de edad) y al alemán Nick Heidfeld (31 años). Y también seguirá estando presente Christian Klien, que se sumó a la escudería el año anterior como piloto de pruebas y suplente. El austríaco cumple 26 años en el mes de febrero.

CAPSIS International
BMW Sauber presenta el nuevo F1.09 BMW Sauber presenta el nuevo F1.09 Reviewed by Damián Fanelli on 12:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más