Francisco Regunaschi: “En el Atacama, hay que pasar antes del mediodia”
Hace 20 años que Francisco esperaba poder participar en el Dakar. En los años 80, contaba con atrapar su chance en moto, reconfortado con buenas participaciones en las pruebas nacionales. Luego, desde 1989, vive su pasión en auto, con el fin de poder alinearse en la gran competencia del mes de enero.
Sus resultados hablan por él, especialmente con un 5º lugar en la clasificación general en auto en el 2006 en el rally Por las Pampas. La gran ocasión ha al fin llegado y Francisco decretó la movilización. “Insistí mucho en el aspecto físico. Ya que habrá que mantenerse. Hay etapas y regiones que pueden presentarse como muy duras. Especialmente en cercanías de Copiapó. En el desierto de Atacama, hay que pasar ciertas zonas de dunas antes del mediodía, sino se puede tornar complicado”.
Conocedor de los caminos y de las trampas de la región, Francisco sabe que cerca de la mitad del día, la arena, caliente, se vuelve demasiado blanda para permitir un paso sin riesgos. Francisco no confiesa tener grandes ambiciones, “ir lo más lejos posible, y si fuese posible, terminar primero en la categoría Producción”, pero su participación desencadenó el entusiasmo en su ciudad, de sólo 16.000 habitantes.
Un contexto que lo lleva a une prueba que sabe que es temible. “Tengo un poco de aprehensión”, reconoce. La actitud normal de la gente del campo, a quienes, con su copiloto, Federico Grimi, dedicó el nombre del Team: El Chacarero. La gente de tierra adentro.
Prensa Dakar
Francisco Regunaschi: “En el Atacama, hay que pasar antes del mediodia”
Reviewed by Damián Fanelli
on
12:48 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!