Valentino sobresale en el test de supervivencia de Sepang


Con 48 grados en la pista, el GP de Malasia, se convirtió en “un test de supervivencia” al decir de Valentino Rossi, quien ganó de manera excluyente esta difícil prueba, reafirmando su autoridad en el Campeonato. Dani Pedrosa, con la pole position y segundo en carrera, retornó demostrando que sigue siendo un piloto de punta. Día de graduación para Andrea Dovizioso al conseguir su primer podio en MotoGP.

Valentino, a ritmo de record.
Cada vez que Valentino gana, consigue nuevos record. Su podio Nº 150 (114 en 500/MotoGP; 21 en 250cc y 15 en 125cc) sobre un total de 209 carreras disputadas. Es su quinto triunfo en Sepang corriendo en la categoría reina. Es su novena victoria (“¡Amo ese número!, porque gané otros Campeonatos con nueve triunfos”, se alegraba Valentino) de la temporada 2008, completando 97 triunfos en las tres categorías (en el 2009 podría llegar al centenar).

La carrera de Valentino fue técnica. Perdió muy poco en la largada. Le costó una vuelta recuperar la segunda posición de largada, al superar a la Honda de Andrea Dovizioso. Se tomó media carrera para asediar, estudiar y desgastar a Dani Pedrosa, que había podido conservar el privilegio de la pole durante una buena cantidad de vueltas.
Se consolida en el Campeonato con 357 puntos, 102 más que Casey Stoner, una diferencia muy importante, que muestra la autoridad de Valentino para sumar su sexto trofeo en la categoría reina.

El regreso de Pedrosa.
Los resultados sirven para evaluar a un piloto. Dani Pedrosa debería considerar que, entre la pole position y su segundo puesto final, en el GP de Malasia, puede sacar conclusiones muy auspiciosas. El panorama había sido desalentador, después de la caída en Alemania, la lesión en su mano, las dificultades con Michelin y su cambió en mitad de temporada, al motor de válvulas neumáticas como a las nuevas gomas Bridgestone, para redondear con una desafortunada caída en Australia. Sin embargo, Dani reconoció: “Estoy satisfecho por este resultado”, dijo escuetamente, después de haber llegado tras Valentino.

“Hoy estoy muy feliz”.
El primer podio en MotoGP y el abrazo de Valentino Rossi en el parque cerrado, algo así como un ‘bienvenido a este selecto club’, son el premio al esfuerzo de Andrea Dovizioso, un piloto muy inteligente, que sabe esperar, pero va construyendo, de manera muy firme, un camino de éxito. Es uno de los pocos que sabe sacarle el mayor de los provechos al material a su disposición, por eso sus palabras hacia el Team Scot, ese grupo técnico liderado por Cirano Mularoni: “Mi agradecimiento hacia ellos, con quien estamos juntos desde hace siete años, donde hemos alcanzado un Campeonato de 125 y dos Sub Campeonatos de 250, era algo que quería darles, antes de mi cambio al Team HRC”. Con este podio, suma 42 sobre un total de 115 GP en su historial.

Quien le tomó examen durante buena parte de la carrera fue Nicky Hayden, quien busco evitar que el ‘Dovi’ subiera al podio. Las últimas vueltas fueron de máxima confrontación, con el ex Campeón 2006 de MotoGP y justo, el piloto que, el italiano irá a reemplazar en el Honda HRC.

Sub Campeonato para Stoner.
Para entender el sexto lugar de Casey, hay que escuchar sus razones: "Hoy no tenía sensibilidad en la mano accidentada (la reapertura de la fractura del escafoides de la mano izquierda), por este motivo he tenido que intentar descargar en la derecha toda la presión, pero las condiciones extremas de hoy, han agravado la situación, a tal punto que los calambres me hacían difícil abrir gas en la recta”. Nada de esto sirve para ensayar una justificación, por eso el australiano es muy transparente al decir: “Aunque el set-up no fuera perfecto, no puedo echarle la culpa a esto, porque no he sido capaz de llevar la moto al límite”.

Casey Stoner finalizó sexto a 13.640. Por la diferencia que tiene con Pedrosa, el Sub Campeonato 2008 de MotoGP quedó para el australiano con 255 puntos.”El segundo puesto en el mundial está asegurado, un resultado que, en cualquier caso, podemos sentirnos plenamente orgullosos”.

Una caída más para Lorenzo.
“Tuve problemas de frenado y aceleración, no me fue bien con las gomas en las primeras vueltas”, señaló Lorenzo, quien agregó, “tuve varios avisos previos a la caída, pero no pude evitarla”. Daniele Romagnoli completa el informe: “No tenía buen grip, especialmente adelante”. La carrera de Lorenzo concluyó en la curva 1 de la vuelta 12. Tiene que esperar a Valencia para saber si es el Rookie del Año, porque la ventaja de 21 puntos sobre Dovizioso, es un escollo muy grande para el italiano.

Informe: Mario Diez
Foto: Dorna Sports SL
Valentino sobresale en el test de supervivencia de Sepang Valentino sobresale en el test de supervivencia de Sepang Reviewed by Damián Fanelli on 11:08 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más