Lazard termino con las manos ensangrentadas la Baja 500


“Solo yo me meto en esto”, nos comenzaba a decir Laurent Lazard (KTM) tras haber finalizado en el puesto 23º en la “Baja 500” donde hubo 300 competidores y 80.000 espectadores.

Una carrera que justamente tiene su fama por lo difícil, por su trazado que no perdona, donde hay que irse adaptándose rápidamente a los cambios de piso.

A esto le debemos de agregar que se pasa todo el día sobre la moto, por lo cual hay que está muy bien metalizado y con un excelente estado físico para poder llegar al final. Hubo mucho calor en el desierto, los organizadores informaron que se llegó a 39º. Pero, si esto fuera poco, el franco uruguayo Laurent Lazard compitió sólo, no formó equipo, algo fundamental ya que en muchos casos es fundamental obtener el apoyo de otro.

Él lo sabía muy bien, pero justamente es eso lo que le gusta, el de vencer las dificultades, el de ir buscando sus límites.

Por supuesto que el único objetivo era el de llegar, el de ver la bandera a cuadro. Lo logó ampliamente. Ese propósito tuvo su precio al terminar totalmente agotado, y con las manos ensangrentadas.

“Fue tremenda la carrera. Decirte que es muy dura es poco pero, he logrado mi objetivo y por eso me encuentro muy satisfecho”, nos contaba Lazard.

Sobre la carrera desarrollaba “Es totalmente diferente a lo que es el Rally Raid Cross Country. Es mucho más trabado, hay que ir muy atento porque acá no hay hoja de ruta, es mucho más técnico. Tuvimos unos 80 kms de pozo, sin poder descansar un momento. Largue a las 6h26 y llegue a las 20h59. En ese tiempo solamente me baje dos veces, una para comer y la otra para tomar algo. En total estuve debajo de la moto unos 15 minutos. Por supuesto que me perdí, fueron solamente unas 15 millas, pero eso no me importa ya que no buscaba una clasificación, sino la de cumplir un sueño: participar y llegar”.

La moto en general anduvo bien “Tuve que andar casi 200 millas (320 kms) sin freno trasero ya que se rompió. La parte más complicada fue en la noche ya que la luz me dejó de funcionar. Tuve que esperar a otro competidor y seguirlo”.

Finalmente Laurent nos confesaba “Para mí fue una carrera donde aprendí mucho, donde uno adquiere más experiencia. Pienso que en un futuro no muy lejano voy a participar en la “Baja 1000. Para terminar quiero agradecer a Jorge, Silveiro, Sammy, Alex y Antonio que me dieron un excelente apoyo”.

El futuro de Lazard es descansar unos días y el viernes que viene viajar a Kansas City donde va a participar en Enduro.

Prensa Laurent Lazard


Lazard termino con las manos ensangrentadas la Baja 500 Lazard termino con las manos ensangrentadas la Baja 500 Reviewed by Damián Fanelli on 7:53 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más