Promesa cumplida, satisfacción garantizada


Algunos lo tildan al destino como responsable, otros pueden pensar que simplemente es una casualidad, pero lo que es seguro es que este domingo en el que Norberto Fontana, a bordo de un Toyota Corolla, regresó al triunfo en TC2000 tiene muchas connotaciones que lo unen a aquél domingo de mayo de 2005 en el que el equipo Toyota Team Argentina obtenía su última victoria de la mano de Nicolás Vuyovich en San Juan.

“Finalmente pude cumplir la promesa que le hice a Nicolás y Gustavo (N. de la Red. Nicolás Vuyovich y Gustavo Ramonda fallecieron en un accidente aéreo cuando regresaban de la carrera en San Juan el 8 de mayo de 2005) de que iba a ganar una carrera con Toyota para ellos. Se hizo esperar bastante, pero llegó. En la última vuelta me acordé de los dos”, fueron las emotivas palabras de Fontana tras su logro.

A cuatro días de cumplirse los tres años de ese episodio, Fontana volvió a lo más alto del podio, algo que no se le daba al piloto de Arrecifes en TC2000 desde el 30 de mayo de 2004 cuando se impuso en Paraná por la cuarta fecha del certamen. “La largada fue importante pero hay que destacar todo el trabajo del equipo ya que el auto hoy estaba mejor que ayer en clasificación”.

Fontana llegó a su décimo triunfo en TC2000, en esta ocasión de punta a punta, aunque tuvo que aguantar los embates de Juan Manuel Silva (Honda Petrobrás), quien lo buscó en la largada y sobre el final de la competencia llegando al roce en algunas oportunidades.

Finalmente, Silva arribó segundo y se acomoda en la lucha por el título escalando al segundo lugar del campeonato, dado que Matías Rossi (Renault Lo Jack TC2000) fue tercero en pista, pero luego recargado con 30 segundos por maniobra peligrosa en perjuicio de Gabriel Ponce de León (Ford-YPF), por lo que el bicampeón retrocedió al 13º lugar.

Por momentos la carrera fue áspera por momentos y con la lucha en todos los sectores con cinco marcas y equipos oficiales en las cinco primeras colocaciones, ya que Fontana con el Toyota era líder, seguido de Silva con Honda, Ponce de León (Ford), Rossi (Renault) y Christian Ledesma (Chevrolet).

Gran merito del líder del campeonato, Guillermo Ortelli, que finalizó cuarto luego de haber largado la final en el 28º puesto después de la rotura del radiador en la Carrera Clasificatoria que lo obligó a abandonar. Asimismo José María López (Honda Petrobras) fue séptimo después largar 25º, avanzando hasta el décimo lugar en solamente tres giros.

Otro de un trabajo de menor a mayor fue Lucas Benamo (Escudería Río de La Plata), que venía con una buena tarea ubicándose sexto con el Honda New Civic (largó 30º en la Clasificatoria) pero la caja de velocidades los dejó sin la chance de cerrar un gran fin de semana.

Volvieron. El regreso de Fontana y Toyota a los primeros planos le hacen muy bien al TC2000 y por ello ahora habrá promesa de lucha por cada carrera hasta el final del campeonato. Fontana ya cumplió con la suya…

Final (31 vueltas)

1. FONTANA NORBERTO / T. COROLLA / 50;26,015
2. SILVA JUAN MANUEL / H. CIVIC 07 / +0,692
3. OKULOVICH CARLOS / H. CIVIC 07 / +3,068
4. ORTELLI GUILLERMO / R. MEGANE / +3,756
5. PONCE DE LEON GABRIEL / F. FOCUS / +8,174
6. LOPEZ JOSE MARIA / H. CIVIC 07 / +8,496
7. CANAPINO AGUSTIN / CH. ASTRA / +12,677
8. PERNIA LEONEL / H. CIVIC 07 / +17,485
9. "CORSA" / CH. ASTRA / +20,816
10. VENTANA SANTIAGO / H. CIVIC 07 / +21,091

Campeonato

1. Ortelli, 47 pts.
2. Silva, 37
3. Rossi, 26
4. Fontana, 26
5. Okulovich, 23

Fuente: Prensa TC2000
Foto: Prensa Toyota Team Argentina
Promesa cumplida, satisfacción garantizada Promesa cumplida, satisfacción garantizada Reviewed by Damián Fanelli on 4:58 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más