Calor y pruebas en Buenos Aires


En una jornada en la cual hubo 38ºC de temperatura, cuatro autos estuvieron girando ayer en el circuito Nº8 del escenario porteño.

Los preparativos con miras al Gran Premio Ciudad de San Rafael, primera fecha del calendario 2008 de Turismo Nacional, no se detienen y a una semana del inicio de la actividad oficial en el trazado mendocino, los equipos van concretando los trabajos en pista en los respectivos autos. Por ello ayer, en el autódromo “Oscar Alfredo Gálvez” de Buenos Aires, hubo cuatro unidades (dos de cada clase) transitando el circuito Nº8.

Por la clase 2, la escuadra GR Competición que dirige Gabriel Rodríguez, trabajó con el Renault Clío de Luciano Larroudé y el Ford Fiesta con el que debutará en la categoría Gustavo Ariel Michieletto, quienes completaron 30 vueltas cada uno. El piloto de Rauch probó con el auto que el año anterior condujo Adrián Chiriano, en el cual se sintió muy cómodo, logrando girar en un tiempo de 1min31s5. Michieletto, en tanto, trabajó para adaptarse a la unidad y al circuito, girando sin complicaciones; su mejor vuelta fue de 1min33s0.

Con este ensayo, el equipo de Lomas del Mirador (zona oeste de Buenos Aires), cerró su segunda etapa de trabajos. La próxima semana, en la marca del “kilómetro” del escenario porteño, se realizará la primera prueba para el Citroën C3 de Alejandro Leguizamón, en donde se chequeará el funcionamiento del motor y otros elementos. El piloto de La Luisa se muestra ansioso para realizar esta actividad, que tendrá su continuidad en el autódromo de San Rafael, días después.

Respecto a la clase 3, estuvieron presentes los Ford Focus que pertenecen a Gastón Grasso y Daniel Stambul. Este último fue el único que pudo marcar algunos registros en la tarde, con el auto que en 2006 corrió Adrián Quatrocchi, al establecer 1min29s25; con dicha unidad el piloto de Capital Federal estará presente a partir de la segunda fecha (Pigüé), desistiendo de participar en San Rafael.

Grasso, en tanto, no pudo completar su labor como tenía programado, debido a que complicaciones con la caja de velocidades y el acelerador le impidieron girar normalmente en el circuito de 3.337 metros. Por ello, el santacruceño intentará mañana realizar su prueba y definir allí si estará presente en la prueba mendocina.

Por otra parte, Pablo Otero debió desistir de llevar a cabo una práctica con su auto, debido a una urgencia familiar de último momento. Por estas horas, el piloto evaluaba probar también mañana, o posiblemente en la semana que viene, en el trazado cuyano.

Fuente y foto: Prensa APAT
Calor y pruebas en Buenos Aires Calor y pruebas en Buenos Aires Reviewed by Damián Fanelli on 12:23 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más