76ª edición del legendario Montecarlo


La temporada 2008 del Campeonato del Mundo de Rallyes empezará con un carrera tradicional por los famosos tramos que han formado la leyenda del Rally de Montecarlo, un reto único compuesto por un trazado largo y complicado cuya fama es bien merecida.

En una de las pruebas automovilísticas más conocidas del mundo y también una de las más difíciles, debido a sus condiciones invernales. En esencia, es un rally de asfalto, pero los pilotos deben adaptarse rápidamente cuando aparecen la nieve y el hielo. Los tramos de esta primera prueba de la temporada suelen estar cubiertos de uno de los dos elementos, a veces hasta el 30% del trazado, lo que hace que la adherencia sea tremendamente variable.

El Rally de Montecarlo, por tanto, requiere conocimiento del terreno y un control perfecto de la combinación coche/neumáticos. A pesar de su popularidad, la prueba sigue siendo la más temida por muchos de los participantes.

Para un piloto de rallyes, añadir Montecarlo a su palmarés es entrar en la propia leyenda del rally. Solo los mejores han saboreado la victoria aquí después de conquistar monumentos como el Col de Bleine o Turini. Si se quiere ganar en Montecarlo, hay que ser un maestro en sus tramos, un experto en la utilización del coche y los neumáticos y capaz de atravesar los Alpes y mantenerse en cabeza.

Desde su primera edición en 1911 se han hecho muchos cambios y este año no será una excepción, ya que los organizadores han modificado totalmente tanto el horario como el recorrido de algunas especiales.

La ceremonia de salida oficial tendrá lugar el jueves 24 de enero a las 18:00 hora local en el Champ de Mars, en pleno centro de Valence. Los dos primeros tramos de competición se celebrarán esa misma noche y los coches volverán al parque de asistencia sobre las 23:45.

El viernes se realizarán dos bucles de tres especiales, con la primera mucho más corta que en la edición del año pasado. El sábado también tendrá bucles por la mañana y por la tarde en tres pistas diferentes. El domingo, los pilotos recorrerán dos veces un par de especiales antes de alcanzar el Principado de Mónaco, donde se celebrará la ceremonia de llegada a las 15:30.

El año pasado, Sébastien Loeb entro en la leyenda del Rally de Montecarlo al convertirse en el cuarto piloto que ganó la prueba en cuatro ocasiones, igual que hicieron Sandro Munari, Walter Rohrl y Tommi Mäkinen.

No hay duda de que el francés hará lo posible para romper ese record con una quinta victoria este año...

Fuente: CAPSIS International
Foto: Rally-live.com
76ª edición del legendario Montecarlo 76ª edición del legendario Montecarlo Reviewed by Damián Fanelli on 11:49 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más