Por siempre… Silvio Oltra en el corazón de TC2000
Un día como hoy pero hace 20 años quedaba en la historia de TC2000 por la consagración de un hijo pródigo de la categoría: Silvio Héctor Oltra ganaba en el autódromo de Buenos Aires y lograba el título de la temporada 1987 a bordo de la mítica Renault Fuego.
A lo largo de ese Campeonato Argentino Oltra logró tres triunfos -dos en Buenos Aires y el restante en Rafaela- aunque para la definición el piloto capitalino llegaba con mínimas chances y estaba totalmente eclipsado por dos grandes figuras del momento que se disputarían el cetro: Juan María Traverso y Ernesto Bessone.
Con todas las miradas puestas en la Fuego oficial de Traverso y el Ford Sierra de Bessone, Oltra aparecía solamente como el tercero en discordia con un equipo particular y en busca de torcer un difícil pronóstico. Pero el destino le jugó a favor en esa ocasión a “Meteoro” y se consagró ganando la competencia y aprovechando sendos abandonos de sus principales rivales.
Oltra, un apasionado tanto de la música como del automovilismo, corrió en varias categorías del país y del exterior además del TC2000. Surgiendo del semillero natural argentino como la Fórmula Renault, siguiendo en Fórmula 2 Codasur, Fórmula 3 Sudamericana, Turismo Nacional, Club Argentino de Pilotos, Supercart y Turismo Carretera.
Lamentablemente el destino le tendería una trampa y el 15 de marzo de 1995 viajando rumbo a Rosario para disputar la primera fecha del Campeonato de TC2000, el helicóptero en el que viajaba con Carlos Menem (h) cayó en Ramallo, falleciendo ambos ocupantes.
Oltra ya había sido adoptado por TC2000 como uno de sus principales referentes, marcando una huella imborrable en la historia de la categoría y del automovilismo por sus virtudes como piloto; pero así también como gran persona que era... Silvio por siempre.
Fuente y foto: Prensa TC 2000
Por siempre… Silvio Oltra en el corazón de TC2000
Reviewed by Damián Fanelli
on
8:21 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!