Renault citado a declarar ante el Consejo Mundial

Los representantes del equipo Renault han sido convocados para comparecer ante el Consejo Mundial del Motor de la FIA en un nuevo capítulo del escándalo de espionaje en la Fórmula Uno.

Semanas después de que McLaren fuera excluido del Campeonato del Mundo de Constructores 2007 y multado con 100 millones de dólares por estar en posesión de información confidencial de Ferrari, ahora es Renault el que está acusado de haber manejado información secreta del monoplaza de McLaren.

Tras todo el caso Stepney, diferentes informaciones aseguraron que McLaren tenía evidencias de que Renault también estaba implicado en un caso de espionaje tras la llegada al equipo francés de un ingeniero procedente de Woking.

Varios medios de comunicación señalaron al ex ingeniero de McLaren Phil Mackereth, que supuestamente se llevo consigo hasta Renault tres discos compactos con información confidencial de la escudería de Woking.

La FIA ha facilitado el siguiente comunicado:

"Los representantes del equipo Renault F1 Team han sido convocados para comparecer ante el Consejo Mundial del Motor de la FIA en Mónaco el próximo jueves 6 de diciembre de 2007.

"Los representantes del equipo han sido citados para responder ante el cargo de haber infringido el Artículo 151c del Código Deportivo Internacional, al estar en posesión de documentos e información confidenciales del equipo Vodafone McLaren Mercedes, incluidos los planos y dimensiones del monoplaza de McLaren, junto con otros detalles del sistema de alimentación del coche, de la transmisión, el sistema de refrigeración, el sistema hidráulico y componentes de la suspensión utilizados en los coches de McLaren 2006 y 2007."

Fuente GMM / FIA
Renault citado a declarar ante el Consejo Mundial Renault citado a declarar ante el Consejo Mundial Reviewed by Damián Fanelli on 12:31 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más