LA LNB Y EL TOP RACE AYUDARON JUGANDO


La Liga Nacional de Básquetbol y el Top Race V6 se unieron en Mar del Plata con la excusa de un informal partido de básquetbol entre jugadores y pilotos, pero lo importante fue que generaron un evento a beneficio de escuelas y comedores infantiles de esta ciudad porque más allá de lo recaudado en este espectáculo “Juntos por los chicos”, en los próximos días se subastarán diferentes prendas utilizadas en el encuentro y firmadas por los protagonistas.

Las notorias diferencias físicas entre los basquetbolistas y los pilotos quedaron en un segundo plano, cuando todos se brindaron de la mejor manera para generar un show que agradara a los chicos que se acercaron al bonito gimnasio del Complejo Punto Sur, en la zona del puerto marplatense.

"La verdad que es muy lindo y muy reconfortante cuando se utiliza al deporte para ayudar, y además cuando se le transmite a los chicos el valor de practicarlo, no solo de ganar", dijo Marcos Di Palma, siempre presente a la hora de dar una mano solidaria.

El partido unió en un equipo, el Azul, a los pilotos Sebastián Porto, Brian Smith y Leonel Ugalde del Top Race, Luis Vadalá, piloto de la Copa Fiesta, y los jugadores Sebastián Rodríguez, Marcos Mata, Eduardo Villares, Selem Safar y Facundo Piñero.

En el equipo Blanco, por su parte, jugaron Marcos Di Palma, José Ciantini, Gustavo Tadei y Martín Ponte, del Top Race, y Pablo Tamagnini, de la Copa Fiesta, junto a Román González, Byron Wilson, Hernando Salles, Lucas Picarelli y Nicolás Aguirre.

Entre las más de 500 personas presentes estuvieron alumnos de las escuelas N° 16, 11, 67, Pierre Marie y Patitas Sucias y de los comedores infantiles Hijos del Corazón, Hermana María y Corazón Contento.

El partido, si bien nunca les hizo perder la sonrisa, fue tomado con agradable seriedad por los pilotos y por buena onda por los basquetbolistas. Así se vio a Di Palma y a Porto tomando muchos tiros (casi siempre sin puntería), al Bocha Ciantini como un zurdo seguro en el manejo… de la pelota y a Brian Smith como el más anotador. Todo el valor que los pilotos muestran en cada carrera viajando a más 240 kilómetros por hora no se trasladó a la cancha, donde los 2, 10 y los gritos de Román González los asustaba a la hora de querer lanzar al cesto. El partido terminó extrañamente empatado en un anecdótico 14-14, con González en los azules y Smith, en los blancos, como máximos anotadores con 6 puntos cada uno.

Posteriormente hubo un Concurso de Triples que fue ganado por la pareja compuesta por Hernando Salles y Brian Smith, representando a la Escuela N° 11, aunque las duplas de Villares-Ciantini, Tadei-González y Picarelli-Ugalde mostraron aceptable puntería. Todo el show estuvo bien animado, con ritmo y bromas, por el periodista Fabián Pérez.

Al final del evento, el pivote Román González señaló que “lo importante fue que nos divertimos un rato y que ayudamos a algunos chicos, que lo necesitan. Creo que junto con los pilotos hicimos un lindo espectáculo”. Por su parte, Sebastián Rodríguez, bromeó con la altura de los pilotos, asegurando que “por primera vez en mi carrera, me sentí un pivote, porque mis rivales y compañeros eran más bajos que yo. Me alegra que Mar del Plata apoye estos eventos y me hace feliz participar de esto. Pasamos un rato agradable”.

A su vez, para los pilotos fue una experiencia nueva. Así lo reconoció José Ciantini: “Cuando vemos básquet por televisión parece que embocar es fácil, pero acá comprobamos que es bastante difícil. Me pareció buena esta movida del básquet y el Top Race, porque más allá del fin benéfico, se mezclan las pasiones y permite compartir un momento distendido entre deportistas”.

Marcos Di Palma nunca pasa inadvertido y siempre atrae la atención de todos. Sin embargo, no pudo ganar el concurso de triples, a pesar de anotar uno. El arrecifeño declaró que “soy un perdedor nato. Nunca gané nada, pero igual me consideran el más popular. No hace falta ser un Ginóbili o un Cristian Ledesma, lo importante es practicar deporte y esforzarse”.

Al final del show, tanto los jugadores como los pilotos se brindaron para firmar autógrafos y sacarse fotos con la mayoría del público. Además, esta semana saldrán a subasta en el sitio de internet deRemate.com la ropa y zapatillas de And1 que utilizaron jugadores y pilotos en este evento, como así también un balón dorado y un casco firmado por los protagonistas.

Las empresas Filtros Mann, Raybestos, Gatorade, Corsa y Saturno Hogar colaboraron donando regalos para los presentes. Saturno Hogar, además, entregó un televisor y reproductor de dvd para sortear y el premio recayó en la Escuela Municipal N° 11.

Fuente y fotos: Prensa TRV6
LA LNB Y EL TOP RACE AYUDARON JUGANDO LA LNB Y EL TOP RACE AYUDARON JUGANDO Reviewed by Damián Fanelli on 7:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más