Stoner alcanza el título en Motegi y Capirossi redondea el día para Ducati
Casey Stoner ya es el nuevo campeón de la categoría reina del Campeonato del Mundo. Lo logró en el Gran Premio de Japón, en una carrera extraña, emocionante y repleta de vicisitudes que lo vió cruzar bajo la bandera a cuadros en sexta posición.
En una jornada triunfal para la escudería Ducati, su compañero Loris Capirossi consiguió su primera victoria del año en Motegi. El trazado nipón es su territorio de caza por exelencia ya que con la de este domingo suma su tercer triunfo consecutivo en la cita japonesa. Randy De Puniet (Kawasaki Racing) subió por primera vez al podio de MotoGP y un peleón Toni Elías (Honda Gresini) completó el podio.
Dani Pedrosa arrancó como líder inicial de la carrera, pero el piloto de Repsol Honda no se pudo mantener mucho tiempo al frente del pelotón. Apenas transcurridas dos vueltas fue superado primero por Anthony West (Kawasaki) y poco después por Casey Stoner, que realizó una salida fulgurante desde la tercera línea de parrilla.
El australiano West fue penalizado con un paso por el pit lane por adelantarse en la largada y vió dinamitadas sus ilusiones de hacer historia en Motegi a los mandos de una Kawasaki.
Loris Capirossi, que como la mayoría de pilotos salió con compuestos de lluvia, fue el primero en entrar en pits para cambiar de moto y pasar a utilizar slicks (neumáticos para piso seco) o compuestos mixtos. Después lo hicieron gradualmente Nicky Hayden (Repsol Honda), Toni Elías, Chris Vermeulen, y la mayoría de pilotos del pelotón.
En esa fase de la carrera, Marco Melandri (Honda Gresini) lideró la prueba hasta su entrada en boxes para cambiar de moto.
También Valentino Rossi ejerció de líder entonces. El italiano había superado en una apurada de frenada a Casey Stoner en una maniobra que dejaba claras sus intenciones de retrasar hasta el final la definición del título por parte de Stoner. Pero el rendimiento de sus compuestos le aconsejaron poco después la correspondiente entrada en boxes para cambiar de montura, dejando a Loris Capirossi al frente de la carrera.
A 10 vueltas para el final, Dani Pedrosa que marchaba cuarto, sufrió una estrepitosa caída y se vió obligado a abandonar. Dos vueltas después, el masazo para Rossi. Un problema con el neumático delantero de su M1 lo obligó a entrar de nuevo aen box. El italiano volvió a la pista pero con evidentes dificultades para mantener la verticalidad de su moto. Il Dottore, que finalizó decimotercero, perdía definitivamente el tren de la carrera y dejaba en bandeja a Casey Stoner la conquista de su primera corona mundial.
Capirossi entró destacado como ganador, De Puniet fue segundo y Toni Elías logró un trabajado tercer puesto tras deshacerse de Sylvain Guintoli en una dura pelea.
El francés del Yamaha Tech 3 fue cuarto, su mejor resultado en el Continental Circus. Melandri fue quinto y West finalmente séptimo, por detras de su compatriota y nuevo Campeón del Mundo Casey Stoner.
Alex Barros (Parmac d´Antin), el campeón del mundo de 2006 Nicky Hayden y John Hopkins (Rizla Suzuki) completaron el top ten. Carlos Checa (LCR Honda) cerró la lista de los pilotos clasificados, en 18ª posición.
En 125cc el ganador fue el italiano Mattia Pasini (Aprilia), mientras que en 250cc el finlandés Mika Kallio (KTM) se adjudicó la victoria.
La próxima cita será el 14 de octubre cuando la categoría visite Phillip Island para disputar el Gran Premio de Australia.
Final 24 laps
1. Loris Capirossi (Ducati) 47:05.484
2. Randy De Puniet (Kawasaki) a 10.853
3. Toni Elías (Honda) a 11.526
4. Sylvain Guintoli (Yamaha) a 12.192
5. Marco Melandri (Honda) a 28.569
6. Casey Stoner (Ducati) a 31.179
7. Anthony West (Kawasaki) a 50.001
8. Alex Barros (Ducati) a 52.343
9. Nicky Hayden (Honda) a 53.629
10. John Hopkins (Suzuki) a 59.715
Campeonato
1. Stoner 297 pts. (Campeón)
2. Rossi 214
3. Pedrosa 188
4. Hopkins 156
5. Vermeulen 152
Stoner alcanza el título en Motegi y Capirossi redondea el día para Ducati
Reviewed by Damián Fanelli
on
10:23 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!