Alonso ganó el impredecible Gran Premio de Europa


El español Fernando Alonso ganó una impensada y complicada carrera en el circuito alemán de Nürburgting, décima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, al superar a cinco vueltas del final a Felipe Massa bajo la lluvia. Mark Webber realizó un gran trabajo llevando al su Red Bull al último escalón del podio.

La carrera había comenzado con Kimi Raikkonen y Felipe Massa, que le gano el puesto a Fernando Alonso en la salida, con las Ferrari en punta. Atrás Lewis Hamilton había realizado una excelente partida colocándose cuarto tras el toque entre ambos pilotos de BMW Nick Heidfeld y Robert Kubica, pero rápidamente fue superado por el pelotón que venía detrás suyo.

Completada la primera vuelta comienza a llover en el circuito e inmediatamente la mayoría de los pilotos ingresan a boxes para cambiar neumáticos excepto Raikkonen que no pudo “embocar” su auto en los pits debiendo hacer una fatídica vuelta con neumáticos para piso seco. Quien insólitamente lideraba por entonces era el debutante Markus Winkelhock con el Spyker que largo desde boxes con neumáticos para lluvia. En el mismo giro comienzan los despistes de Giancarlo Fisichella. Una vuelta después Jenson Button (Honda), Adrian Sutil (Spyker), Hamilton, Scott Speed (Toro Rosso), Anthony Davison (Super Auguri), Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso) y Nico Rosberg (Willams).

A raíz de esto sale el Safety Car y se produce la bandera roja deteniendo la carrera. Casi media hora después se relanza la competencia, con Winkelhock liderando aunque no le duraría mucho ya que fue superando rápidamente y luego abandonaría. Entonces la punta estaba encabezada por Massa, Alonso, mientras que Mark Webber y David Coulthard (había largado 20º) intercambiaban posiciones por el tercer y cuarto lugar.
A partir de la vuelta 13 y con la carrera estabilizada la punta era de Massa seguido por Alonso y Kimi Raikkonen atacando al español. Detrás marchaban Webber, Alex Wurz, Heikki Kovalainen, Coulthard, Kubica, Heidfeld y Fisichella. Quien se encontraba recuperándose era Hamilton quien con la ayuda de la grúa fue puesto en pista luego de su despiste al inicio de la carrera, hasta el noveno lugar final con una vuelta menos y varios despistes.

A mitad de competencia Raikkonen comienza a tener problemas en su Ferrari obligando a su nuevo abandono en la temporada. El desenlace final comienza a once vueltas del final con una nueva precipitación obligando a un nuevo cambio de neumáticos tras los cuales Alonso logra superar a Massa (con toque incluido) a cinco vueltas para la bandera a cuadros y escapándose sobre el final del brasileño (garan perdedor de una carrera que tenía dominada antes del chaparrón) y descontando diez puntos a su compañero por la lucha al título con su tercera victoria del año. Mark Webber logró escalar al tercer lugar en una brillante carrera para el equipo Red Bull, quien también vio a Coulthard sumar puntos con su quinto puesto.

La próxima cita será el 5 de agosto para el Gran Premio de Hungría.

Final 60 laps

1. Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) Winner
2. Felipe Massa (Ferrari) +8.1 secs
3. Mark Webber (Red Bull-Renault) +65.6 secs
4. Alexander Wurz (Williams-Toyota) +65.9 secs
5. David Coulthard (Red Bull-Renault) +73.6 secs
6. Nick Heidfeld (BMW) +80.2 secs
7. Robert Kubica (BMW) +82.4 secs
8. Heikki Kovalainen (Renault) +1 Lap
9. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) +1 Lap
10. Giancarlo Fisichella (Renault) +1 Lap

Campeonato de pilotos
1. Hamilton 70 pts.
2. Alonso 68
3. Massa 59
4. Räikkönen 52
5. Heidfeld 36

Copa de Constructores
1. McLaren-Mercedes 138 pts.
2. Ferrari 111
3. BMW 61
4. Renault 32
5. Williams-Toyota 18

Informe: Damián Fanelli
Foto: Prensa F1

Alonso ganó el impredecible Gran Premio de Europa Alonso ganó el impredecible Gran Premio de Europa Reviewed by Damián Fanelli on 12:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más