Trece años sin Ayrton Senna
Han pasado 13 años de la muerte de uno de los pilotos más grandes de todos los tiempos; sin embargo, su recuerdo perdura entre nosotros haciendo que las circunstancias de aquel trágico accidente que acabó con su vida el 1 de mayo de 1994 todavía sean motivo de discusión.
En San Marino, circuito de Imola donde se hizo la tercera prueba del año de Fórmula 1 de la temporada 1994, el horror empezó el viernes 29 de abril, cuando Rubens Barrichello se pegó fuerte en la Variante Bassa. Rubinho quedó inconsciente por unos minutos, peró sólo sufrió cortes y golpes. El sábado volvió al circuito. No corrió, pero al menos le llevo tranquilidad a su amigo Senna. La alegría por su recuperación duró unas horas. Porque en la clasificación perdió la vida Roland Ratzenberguer que disputaba su segunda carrera. El austríaco chocó contra un muro luego de que se le desprendiera el alerón delantero de su Simtek.
Su muerte era la primera en 12 años de F1. La tragedía continuaría al día siguiente, el 1 de mayo de 1994. En la sexta vuelta de la carrera y tras una neutralización por un choque en la largada, mientras iba liderando, Ayrton Senna siguió de largo en la curva Tamburello, la más veloz. Su Willams golpeó contra un muro de contención que estaba cerca de la pista y un brazo de suspensión le atravesó el casco. El brasileño murio horas más tarde, según el comunicado oficial.
Según sus allegados, no quería largar. Los accidentes de Barrichello y Ratzenberguer lo habían derrumbado. La Fórmula 1 había perdido al hombre de más convocatoria y uno de los pilotos más grandes de la historia.
Ayrton Senna nació el 21 de marzo de 1960. Debutó como piloto en el campeonato paulista de Karting, en 1974. Ese año logró la corona. En 1981 se fue a correr a Europa, a la Fórmula Ford inglesa. Ganó el torneo con 12 victorias. Con 20 triunfos obtiene los campeonatos de Fórmula Ford 2000 inglesa y de Fórmula Ford 2000 europea. Tras su título en Fórmula 3 británica, ingresó en F1 en 1984, en Brasil, a bordo de un Toleman-Hart. En 1988, con McLaren, se adjudicó su primer Campeonato Mundial. Repitió en las temporadas 89 y 91.
Senna disputó 161 carreras en la máxima, logrando 41 victorias, 19 records de vuelta y 65 poles (sólo lo supera Michael Schumacher). Sin duda, a 13 años de su desaparición el recuerdo perdura...
Trece años sin Ayrton Senna
Reviewed by Damián Fanelli
on
12:22 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!